Un ciclista muerto por un golpe de calor en la provincia de Barcelona

Tenía 66 años y circulaba por la carretera cerca de Manresa.

Fran Chico

Un ciclista muerto por un golpe de calor en la provincia de Barcelona
Un ciclista muerto por un golpe de calor en la provincia de Barcelona

Muchas veces no tomamos suficientemente en serio el riesgo de hacer deporte en situaciones de calor extremo como las que llevamos viviendo en nuestro país durante ya más de una semana. Y se puede pagar muy caro, incluso con la vida. Esta mañana ha fallecido un ciclista de 66 años muy posiblemente según los primeros indicios de los médicos víctima de un golpe de calor. El desafortunado ciclista circulaba por la carretera B-124 en Mura, en la provincia barcelonesa de Bages.El hombre ha padecido una parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación que le han practicado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el mismo lugar de los hechos, no ha sobrevivido.

Esta misma semana fue en Navarra cuando otro ciclista también mayor, de 63 años, fue atendido por los médicos tras desplomarse al sufrir un golpe de calor cuando circulaba a las cuatro de la tarde pior la ronda de Pamplona.

Desde Sport Life os pedimos que realmente extreméis la precaución a la hora de salir a entrenar con estas temperaturas infernales. Cierto que el deporte es lo que más nos gusta, pero hay momentos en los que hay que ser conscientes de que no se puede si, por ejemplo, por nuestro trabajo o por las ocupaciones familiares sólo tenemos libres las horas centrales del día.

En este artículo puedes ver con detalle el gráfico que nos explica cómo afecta a nuestro deporte exponernos a tanto calor mientras hacemos ejercicio físico.https://www.sportlife.es/salud/articulo/pasa-cuerpo-cuando-sufre-golpe-calor