Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El piloto madrileño supera en la votación al rey de Moto GP Marc Márquez

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Dos nombres sonaban siempre para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes sin que nunca acabará de caer. Uno el del malogrado Angel Nieto y el otro el de Carlos Sainz. Hoy por fin se acabó la espera para el piloto madrileño que pone la guinda a su carrera deportiva, que inclue dos título de campeón del mundo de rallyes y tres victorias en el Dakar, con este galardón.

Por primera vez en la historia el jurado no se reunió en Oviedo sino que lo hizo de forma telemática. En la lista final 17 candidatos de 10 países diferentes. Entre ellos, Carolina Marín, Lydia Valentín y el campeón del mundo de moto GP Marc Márquez que a la postre fue quién llegó a la ronda final con la leyenda de los rallyes. A la hora de anunciar la victoria de Sainz, 58 años, el jurado ha destacado "su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite y haber dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva".

La candidatura de Sainz había sido propuesta por Luis María Anson, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1991, y apoyada por premiados en la categoría de Deportes en años anteriores como Rafael Nadal (2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo, respectivamente.