¡Más de 63 metros! Ya hay campeón del mundo de lanzamiento de móvil

Cada año, la localidad madrileña de Velilla de San Antonio celebra la Copa del Mundo de lanzamiento de móviles que este 2018 ya cumplió ya su cuarta edición. El pasado sábado, más de 500 personas, entre tiradores de diversas categorías y asistentes, se reunieron en el polideportivo de la localidad para ver si algún deportista conseguía superar el récord de España de 63,46 metros del año pasado, del tirador Alejandro Camino.

Fran Chico

¡Más de 63 metros! Ya hay campeón del mundo de lanzamiento de móvil
¡Más de 63 metros! Ya hay campeón del mundo de lanzamiento de móvil

No se logró, aunque el campeonato “fue todo un éxito y cumplió todas las expectativas", según explica Mauricio Segovia, de la empresa local que organiza la Copa del Mundo, Móvil Factory. Especialmente por la gran acogida que tuvo un evento en el que tomaron parte participantes de todas las edades, con reconocimiento al jugador más longevo de la prueba (85 años) y a la tiradora más joven (la pequeña Sade, de 2 años)

Los ganadores que se coronaron en esta jornada de deporte y juego fueron Ionut Stephan, -que el año pasado consiguió oro en juvenil- en la categoría de adulto, que lanzó el teléfono a 58,20 metros, David Díez, en juvenil (41,10 metros) y Darío Monroy, en infantil, que logró 64,60 metros. Los premios de Móvil Factory fueron un iPhone 7, una Tablet y un dron respectivamente.

Además de este peculiar Campeonato, la localidad fue escenario el sábado de diversas actividades deportivas y lúdicas. Por primera vez se introdujo una prueba de fuerza durante la pausa del concurso por parte del patrocinador Gimnasio Velilla Sport Fitness.

El año pasado, en Velilla de San Antonio, se logró el aún récord de España con una distancia de 63,46 metros. Sin embargo, el récord mundial lo tiene el británico Chris Hugh, con 102,68 metros.

La idea de organizar en España la Copa del Mundo nació en 2015 por una empresa de Velilla de San Antonio, Móvil Factory, que decidió implantar en la localidad un concurso que consiste en lanzar un teléfono móvil para conseguir la mejor marca y alzarse con uno de los trofeos, como teléfonos móviles de última generación, viajes de fin de semana o accesorios.

El lanzamiento se realiza desde un círculo de 1m de diámetro, desde el que se realiza un único lanzamiento por atleta. El terminal que provee la organización es un Nokia 3210 de 200 gramos de peso al que se le ha retirado la batería y se ha precintado, para evitar generar residuos contaminantes. Durante el evento se realizan simultáneamente exhibiciones de baile, concursos de fuerza y este año actividades manualidades para los más pequeños.