¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

“La demanda de profesionales de la actividad física y el deporte ha crecido exponencialmente en los últimos años”.
Sport Life -
¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?
¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

Todos sabemos que la actividad física y el deporte aportan beneficios que repercuten positivamente en nuestro organismo, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, la sociedad actual nos empuja a un mundo donde el estrés nos devora, donde nos falta tiempo para disfrutar de una comida saludable, donde un buen descanso brilla por su ausencia y donde entrenar para buscar disminuir los déficits y desequilibrios generados por la acumulación de horas sentados frente al ordenador, al volante o en casa, es casi una utopía.

Cuando a nivel físico no nos encontramos bien, es complicado rendir bien y ser eficaz en nuestras tareas. Un simple dolor de espalda, una contractura a nivel cervical o lumbar, un dolor en las articulaciones… ¿Quién no ha tenido alguna vez estas molestias? Cualquiera de ellas, o varias al mismo tiempo, pueden ser motivo más que suficiente para hacer que baje nuestro rendimiento y capacidad de trabajo. Precisamente por esto la demanda de profesionales de la actividad física y el deporte ha crecido exponencialmente. Todo el mundo quiere sentirse bien consigo mismo, pero para lograrlo necesitamos a entrenadores cualificados.

Si quieres convertirte en un buen entrenador, preparador físico o profesional de la actividad física y el deporte la formación mejor considerada y valorada actualmente es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

De las diferentes posibilidades que ofrecen los centros educativos actuales hemos analizado lo que ofrece la UAX, un Grado en CAFYD diseñado por y para los futuros graduados, pensando en su formación desde el inicio. El objetivo de su programa académico es que al terminar sus estudios los graduados sepan perfectamente afrontar su día a día laboral y profesional, para evitar la necesidad de una formación adicional, como puede ocurrir con otros grados.

¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

Nuestro colaborador Raúl Notario es de los que predican nuestro slogan con su propio ejemplo.

Hemos consultado a Raúl Notario, colaborador y compañero de Sport Life y Director del área de deportes de la UAX, que conoce desde dentro y en profundidad el centro. Él tiene claro que “si tuviera que volver a estudiar, sin duda, lo haría en la UAX. Los profesores son todos profesionales en activo con reconocido prestigio, hemos alcanzado un acuerdo con NSCA donde se integra desde el minuto uno su título CSCS (Certificación de Especialista en Entrenamiento de la Fuerza y el Acondicionamiento, un título muy reconocido a nivel internacional) en el grado, de modo que cuando obtienes el título de graduado también recibes el título CSCS y el título de entrenador de fútbol Licencia C, B y A. Además, gracias a ese mismo acuerdo con NSCA los estudiantes tendrán la oportunidad de viajar a EEUU y conocer de primera mano la sede de NSCA viendo entrenamientos de equipos profesionales de fútbol americano, NBA, entrenamientos del ejército estadounidense y ponencias con los mejores y más cualificados profesionales del fitness, entrenamiento de fuerza y salud. De hecho la propia presidenta de NSCA EEUU le otorgo la medalla de oro de NSCA a la UAX por la labor que están desarrollando en el mundo de la Actividad Física y la salud y solo hay 4 en el mundo como esa”.

¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

Esta es una de las 4 medallas de oro que concede la NSCA por las labores de divulgación ¡y la tienen en la UAX!

Gracias a otros acuerdos con clubes profesionales de diferentes ramas y federaciones, incluso con el COE, la UAX recibe a numerosos deportistas de elite en sus instalaciones, donde rendimiento de alto nivel y aprendizaje conviven perfectamente para lograr una enseñanza eficaz y cercana a la realidad profesional de cualquier profesional de la actividad física y el deporte. Es habitual ver por el centro a Niko Shera (campeón del mundo de Judo), Fran Garrigos (deportista olímpico en Rio) y Laura Martinez (deportista de elite española). Al fin y al cabo, se trata de que los alumnos puedan vivenciar desde el primer día como será su vida profesional en el futuro, sumar experiencias y crecer junto con la tutorización de sus profesores.

¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

El centro de fitness de UAX tiene un aspecto espectacular.

Para lograr todo esto la UAX también ha hecho un esfuerzo grande por mejorar sus instalaciones. Ya contaban con campos exteriores (fútbol 11, rugby, pista de atletismo, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, 4 de básket y 4 de fútbol sala) pero el 12 de diciembre de 2019 inauguraron el UAX Fitness Center, un gimnasio con la última tecnología disponible, conectado mediante APP y con pantallas que te permiten ver tus vídeos preferidos de YouTube o revisar tu mail. Es sin duda el mejor centro de fitness universitario que existe en España y uno de los mejores a nivel europeo. Ese día visitaron la instalación Javier Balboa (exfútbolista del Real Madrid) y Joana Pastrana (tricampeona del mundo de boxeo).

El equipo de orientación del centro y su programa de diseño de carrera programan la formación de cada alumno de manera personalizada para que pueda alcanzar todos sus objetivos profesionales.

¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

En la UAX te puedes codear con campeones del mundo y deportistas olímpicos.

Como nos cuenta Notario, “hoy en día la gente no para de estudiar. Antes, acababas una carrera y ya estabas listo para trabajar, ahora el mercado dice que tienes que estar en constante desarrollo y formación. Fíjate, cuando terminé mi primera carrera en 2008 sabía que quería estudiar más, pero hoy en día es imprescindible para seguir creciendo y con los programas de postgrado de la UAX puedes lograrlo. Por ejemplo, el máster de entrenamiento personal esta teniendo un éxito increíble gracias a los profesores con los que contamos. Beatriz Crespo, Sergio Martos (readaptador de lesiones del CD Leganes), Oscar Peiró (formador Les Mills) o incluso la influencer y entrenadora Cristina Díaz, conocida por entrenar a Laura Escanes y otras celebrities, han formado y forman parte de los profesores que imparten este máster”.

¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

¿Y si tu futuro profesional estuviera ligado al ejercicio, el deporte y la salud?

¿Por qué ser entrenador personal?

Es una de las profesiones de mayor crecimiento y expansión del momento. La población cada vez es más consciente de la importancia de la actividad física para cuidar y preservar la salud, y no solo eso, muchas empresas ya cuentan con servicios de entrenamiento personal para ofrecer a sus empleados. Este tipo de acciones repercute positivamente sobre el rendimiento laboral dentro de la empresa. Un estudio llevado a cabo por La Universidad de Estocolmo (2014), afirma que se puede obtener una reducción de hasta el 22% de bajas laborales. Otro estudio llevado a cabo con empleados de diferentes empresas por el Consejo Superior de Deportes, demuestra que hasta un 71% de la plantilla activa se nota más motivada y con una actitud más positiva en el puesto de trabajo, lo que a su vez implica un ambiente laboral más relajado y, por tanto, una mayor productividad de la propia empresa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...