¿Y si Javier Gómez Noya te ayudara a seguir soñando?

Así colaboró el campeón del mundo de triatlón con tres personas que querían cumplir un sueño a través del deporte

Redacción Sport Life

¿Y si Javier Gómez Noya te ayudara a seguir soñando?
¿Y si Javier Gómez Noya te ayudara a seguir soñando?

Se llaman María Jesús, Andrés y Martín. No son deportistas profesionales, pero en un momento de sus vidas el deporte ha significado mucho para ellos, ha sido un sueño que han podido retomar con la ayuda del triatleta olímpico Javier Gómez Noya, embajador de la iniciativa de Bridgestone “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos".

La valenciana María Jesús Navarro, de 32 años, fue la primera en cumplir su sueño: nadar una distancia de 500 metros en la playa de la Barbeira. Cuando era pequeña le encantaba nadar, incluso ganó algunos torneos, sin embargo, abandonó por completo este deporte cuando le detectaron artritis reumatoide. “Es uno de los mejores regalos que he recibido nunca porque para mí Javier Gómez Noya es un referente. La experiencia marca un antes y un después en mi motivación, en ganas y en superación", explicó María Jesús.

A continuación, le llegó la hora a Andrés Contreras, valenciano de 26 años, que recorrió más de 30 kilómetros en una ruta en bici desde el Castillo de Monterreal hasta el Monasterio de Oia. Andrés colgó la bici cuando una conductora ebria atropelló a su “grupeta" y mató a su padre y a un amigo en Oliva en mayo del 2017.

“Conseguir este reto junto a un campeón del mundo ha sido un sueño hecho realidad que he disfrutado como los kilómetros que compartía con mi padre. Siempre recordaré en los momentos de dureza las palabras y los consejos que me ha dado". Martín Blázquez, madrileño de 71 años, cerraba la jornada corriendo 5 km junto a Gómez Noya. Como atleta, Martín participó y ganó varias carreras importantes. También fue jugador de fútbol en tercera división.

Sus prioridades cambiaron cuando tuvo familia: se centró en los suyos y en el trabajo, lo que hizo que, poco a poco, se fuera desligando del deporte. Ahora, ya jubilado, Martín está recuperando el “tiempo deportivo perdido". Así, resaltaba que “Cumplir el sueño de correr con Noya me da fuerzas para llegar". Puedes ver el vídeo de su experiencia en www.superalosobstaculos.es