Wilma Rudolph, ejemplo de mujer que fue inspiración para cambiar el papel de la mujer en el mundo

Un día como hoy es el momento para recordar mujeres que realmente han sido una inspiración para cambiar el papel de la mujer en el mundo. Las hay en todos los ámbitos y por supuesto en el deporte. Nos hemos fijado en Wilma Rudolph, una mujer que se sobrepuso a todo para acabar siendo una estrella de los Juegos Olímpicos y una activa participante en la lucha contra la segregación racial en los Estados Unidos a finales de la década de los sesenta.

Fran Chico

Wilma Rudolph, ejemplo de mujer que fue inspiración para cambiar el papel de la mujer en el mundo
Wilma Rudolph, ejemplo de mujer que fue inspiración para cambiar el papel de la mujer en el mundo

Había nacido en el seno de una familia de escasos recursos, siendo ella la 20ª de 22 hermanos. Tuvo una infancia marcada por importantes problemas de salud. Escarlatina, neumonía doble pero sobre todo una poliomelitis que le impidió caminar con normalidad hasta que había cumplido ya los 12 años. Lo increíble del caso es que sólo 8 años más tarde se consagró en los Juegos Olímpicos de Roma como la mujer más veloz de la tierra, con 3 récords del mundo pero sobre todo con 3 medallas de oro (100 y 200 metros más el relevo 4 x 100) que la convirtieron en una atleta inmortal.

Wilma Rudolph con los más desfavorecidos

Tras retirarse del atletismo, Wilma se dedicó a entrenar a otros atletas, trabajando especialmente con las personas más desfavorecidas y se implicó activamente con los movimientos sociales que consiguieron acabar con la discriminación racial en los Estados Unidos de América. Fallecería en 1994 con sólo 54 años víctima de un tumor cerebral.

¿Tienes cerca de tí ejemplos de mujeres que son fuente de inspiración? Desde Sport Life queremos darle visibililidad. Aquí te contamos cómo. https://www.sportlife.es/rss/sportlife/articulo/movimiento-mujeres-que-inspiran-visibilidad-deporte-mujer