Wawrinka y Kerber, reyes del Us Open 2016

El suizo Stanislas Wawrinka y la alemana Angelique Kerber se llevan el título del Abierto de Estados Unidos 2016

Sport Life

Wawrinka y Kerber, reyes del Us Open 2016
Wawrinka y Kerber, reyes del Us Open 2016

La final del abierto de Estados Unidos dio la victoria a Stanislas Wawrinka que arrolló a Djokovic en una soberbia final. En el cuadro femenino, la alemana Angelique Kerber rompe el reinado de Serena Williams y se lleva el Us Open tras imponerse a la checa Karolina Pliskova en una final de carácter.

Novak Djokovic estaba como primer cabeza de serie, pero, igual que sucedió el año pasado en la final de Roland Garros, Stanislas Wawrinka pasó por encima del número uno del mundo por 7-6, 4-6, 5-7 y 3-6. Tres horas y 49 minutos le hicieron falta al suizo para hacerse con el el Abierto de Estados Unidos, el tercero de sus "grandes" después de conseguir el Abierto de Australia al superar a Nadal en 2014.

 

Tras perder el primer set, Wawrinka comenzó a carburar en el segundo, superando claramente a Novak Djokovic. El suizo deleitó a la afición presente en la Arthur Ashe en Nueva York con puntos como este, en el que no dudó en mover al número uno del mundo de un lado a otro de la pista, casi mo una marioneta.

 

 

Después de ganar el tercer set con un "break" en el último juego, Wawrinka rompió de entrada en el cuarto y tuvo oportunidad de hacerlo nuevamente para colocarse 4-0. Djokovic esquivó el golpe, salvó su servicio, se situó 3-1 y detuvo el partido para ser atendido por el fisioterapeuta del torneo de una ampolla en un dedo del pie. Wawrinka encajó mal la situación, expresó sus quejas al juez de silla y se mostró entero en la reanudación del encuentro, salvando tres pelotas de ruptura antes de situarse 4-1 y sellar su victoria, sentenciando al serbio.


Con este punto consiguió Stan Wawrinka aumentar su palmarés con el US Open 2016, el tercer título de Grand Slam que consigue en su carrera deportiva:

 


Fin del reinado de Serena Williams

"Esto es un sueño que por fin se ha hecho realidad. Esto es difícil de creer y ahora estoy muy contenta", decía una entusiasmada Angelique Kerber tras proclamarse vencedora del Abierto de Estados Unidos.

Angelique Kerber se convierte en nueva reina del tenis femenino después del reinado de más de tres años y medio de Serena Williams. Se impuso (6-3, 4-6, 6-4) en la final a la checa Karolina Pliskova, consiguiendo el segundo Grand Slam de su palmarés después de llevarse también este año el Abierto de Australia.

 

 

Pliskova venció a Kerber tres semanas antes en Cincinnati. 21 días más tarde fue la alemana fue la que se impuso en un duelo apasionante que mostró el carácerter de la checa y el taleto de Kerber, que mandó en el primer set y supo defenderse ante una gran rival, la que fue verdugo de Williams en semifinales.


Kerber creció a lo largo del partiedo, yendo de menos a más. Sin ceder bolas de "break", Pliskova empató el partido rompiendo a la alemana en el séptimo juego. Pero Kerber supo apretar dientes y dar un paso al frente hasta remontar a lo grande en el tercer set.