Vuelve la Gernika-Bilbao

Ya puedes inscribirte para la carrera que quiere convertirse en la clásica del running vizcaíno. De nuevo habrá cuatro distancias con cuatro salidas (Gernika, Amorebieta, Galdakao y Basauri) y sus cuatro distancias con llegada en la Gran Vía
Fran Chico -
Vuelve la Gernika-Bilbao
Vuelve la Gernika-Bilbao

 

Nació el año pasado y sin duda puede ser la alternativa vizcaína a la tradicional Behovia-San Sebastián. La Gernika-Bilbao Running, la prueba de las cuatro salidas y una llegada, retornará el 1 de octubre. Y las inscripciones ya pueden realizarse en www.gernikabilbaorunning.com.La carrera, en esta segunda edición, mantiene su elemento diferenciador: dentro de la misma hay cuatro puntos de salida para otras tantas distancias. Y todas ellas con la llegada en la Gran Vía de Bilbao. De esta manera, se da cabida a todos los amantes del running. A los más experimentados con la salida en Gernika (34,370 kilómetros), a los que desean algo más de una media maratón desde Amorebieta-Zornotza (22,270 kilómetros), a los que quieren participar en una distancia más corta con el inicio en Galdakao (11,470 kilómetros) y a los más noveles, que tienen su salida en Basauri (8,100 kilómetros). La prueba, que sigue con su vocación de permanencia y arraigo en el calendario deportivo, se disputará el domingo 1 de octubre.

Quien lo desee ya puede inscribirse, hasta el 26 de septiembre, a través de la web www.gernikabilbaorunning.com (máximo de 2.000 plazas). Hasta el 17 de septiembre existe una tarifa promocionada, en la que los corredores podrán beneficiarse de descuentos.

La Gernika-Bilbao, organizada por Jotamas Eventos Deportivos, saldrá desde la villa foral. En la localidad de Zornotza (Amorebieta), habrá otra salida para cumplir el recorrido de una media maratón. Al llegar al municipio de Galdakao estará el tercer punto de inicio. Y por último, en Basauri, se llevará a cabo la última de las cuatro salidas de esta segunda edición de la carrera. La meta estará en la Gran Vía, frente al Palacio Foral.

Los dorsales estarán diferenciados por colores. Los de color oro son los elegidos para la prueba estelar, la Gernika-Bilbao. Los participantes de Zornotza tendrán color plata, los de Galdakao color bronce y los de Basauri el color blanco. Todos ellos llevarán un chip insertado que les dará referencia exacta de los tiempos de paso. La organización facilitará el transporte para que los corredores puedan ir a su salida respectiva. Los participantes que deseen salir desde Basauri podrán coger el metro y bajarse en la salida que está junto a la boca del Ayuntamiento de Basauri. A los que lo hagan desde Galdakao se les facilitará el transporte a través de Euskotren, y los que lo participen desde Zornotza y Gernika, además del tren y autobuses, tendrán servicio de consigna para que dejen su bolsa. La organización la llevará hasta la meta en el Palacio Foral en la Gran Vía.

Los participantes en la prueba más larga, con salida en Gernika, deberán afrontar el puerto de Autzagane en el kilómetro 9.400. El desnivel de 230 metros partiendo desde el nivel del mar puede hacer mella en los corredores. Desde aquí, hay un rápido descenso de dos kilómetros hasta Zornotza. Sin llegar a ser un puerto, las rampas de Basauri, a buen seguro, endurecerán las piernas de los atletas. El último repecho, pero el más espectacular por su simbología, es la Avenida de Zumalakarregi.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...