Descubre el mejor hotel de España para no desconectar de tu entrenamiento en vacaciones

Unas vacaciones para descansar, para desconectar de todo lo que queremos alejarnos, pero no de lo que nos gusta: entrenar. Te contamos las mejores opciones para unas vacaciones deportivas
Sport Life para Royal Hideaway Sancti Petri -
Descubre el mejor hotel de España para no desconectar de tu entrenamiento en vacaciones
Descubre el mejor hotel de España para no desconectar de tu entrenamiento en vacaciones

Porque para los deportistas eso de vacaciones es sinónimo de descanso... ¡Pero no de parón total! Vamos a confesarnos, usamos los días de descanso para desconectar, cambiar de aires, pero es muy difícil renunciar a esa subida de pulsaciones y esa inyección de adrenalina que nos da el deporte. Pero en realidad, ¿por qué tendríamos que renunciar a él? Algunos nos llamarán locos, nosotros solo podemos defender a esos "incomprendidos" (lo sentimos, sabemos que bajo esta etiqueta somos cada vez más) que queremos tener la posibilidad de entrenar allá donde nos lleven nuestras vacaciones. Si eres como nosotros, un ávido buscador de opciones deportivas en tu periodo vacacional, te va a interesar la propuesta que lanza específicamente pensando en los deportistas Royal Hideaway Sancti Petri, miembro de Barceló Hotel Group y el mejor hotel 5 estrellas de España dentro del ámbito de bienestar y deporte:

Tropical Gym: un gimnasio natural de 35.000 metros cuadrados

¿Qué te parecería disfrutar de gimnasio, TRX o yoga en un jardín tropical de 35.000 metros cuadrados? A este edén deportivo lo denominan Tropical Gym y permite al usuario del hotel hacer deporte en los jardines tropicales que rodean al resort y que cuentan con 35.000 metros cuadrados ubicados en plena costa gaditana. Para guiar al deportista en los objetivos de su entrenamiento cuentan con la figura de fit setter, un entrenador personal que adaptará las distintas disciplinas o tendencias deportivas al nivel y objetivos del usuario.

Sunset Spinning

Aprovechando la puesta de sol, también se organizan clases de spinning desde la azotea del hotel mirando al mar y disfrutando de las vistas de la playa de la Barrosa, el Atlántico y los jardines tropicales. ¡Para quemar hasta 800 calorías disfrutando de unas maravillosas vistas!

Open Air Yoga

Nos proponen clases personalizadas o en grupo para disfrutar de yoga, ¡recuerda que esta disciplina también es perfecta para tonificar, nos permite ganar flexibilidad, mejorar posturas corporales y hasta ganar resistencia! Y por supuesto el entorno no es menos idílico: para las clases se elige una ladera de los jardines tropicales en la que podemos disfrutar del mar de fondo. 

Outdoor dancing y Crosstraining + bowling

También podemos elegir una disciplina que combina baile y fitness para disfrutar de actividad física sin darnos cuenta, entrenando además algunos componentes físicos básicos como la coordinación (que sabemos que es el punto débil de muchos deportistas), pero que cumple también con eso de quemar calorías y tonificar musculatura.

La otra gran novedad deportiva que nos proponen dentro de las opciones deportivas del hotel Royal Hideaway Sancti Petri se llama CrossBowling, que combina los tradicionales bolos con el Crosstraining, es decir, la bola se emplea como carga para una buena rutina de ejercicios con elevaciones de piernas, brazos y distintas posturas para entrenar nuestros reflejos y quemar calorías. La mitad de la clase se realiza dentro de la bolera reglamentada del hotel y el resto de la actividad en sus paradisíacos jardines tropicales.

#VitalCorner: Nutrición equilibrada y sabrosa

Porque irnos de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de comer mal. Para cumplir este leitmotiv y no asustarnos cuando nos subamos a la báscula después de los días de descanso, Royal Hideaway Sancti Petri ha desarrollado un espacio dentro de su buffet Almadraba dedicado específicamente a la comida nutritiva y saludable y que además cuenta con un asesor especializado en fitness y nutrición (NutriAdviser) que atiende a todas las dudas de los deportistas, creándoles hasta recetas saludables según su condición física y objetivos durante la estancia. Y ojo porque saludable no quiere decir soso, el objetivo es unir recetas sabrosas, pero equilibradas y la oferta incluye desde smoothies hasta los fit bowls o cada vez más populares poke bowls, que combinan un riquísimo salmón marinado en cítricos sobre una base de arroz, quinoa y vegetales con toppings de semillas de sésamo o de amapolas... ¡O lo que tú elijas!

Además, el servicio de NutriAdviser se extiende a todos los ámbitos de la estancia del deportista, hasta tal punto que, como cuenta Pilar Vela, asesora nutricional encargada de este #VitalCorner: "Tras el desayuno, ofrecemos un análisis de masa corporal y hábitos alimenticios para optimizar nuestro estado físico estableciendo nuevas rutinas, prescribiendo nuevos hábitos alimenticios con ingredientes clave, dando consejos y recetas…"

Un spa para relajarse de verdad

Royal Hideaway Sancti Petri también cuenta con el spa más grande de Andalucía, con 3.650 metros cuadrados divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana y hasta baños de contraste, ¡todo lo que el deportista necesita para relajarse tras una buena sesión de entrenamiento!

Y después de todo esto... ¿Quién dice que no se puede combinar deporte y vacaciones? ¡Atrévete a descansar, a viajar y a no tener que renunciar a tu entrenamiento!

*Nominado a los Oscar del turismo

El Hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha sido ganador en los últimos seis años de los World Travel Awards (lo que vienen a ser los Oscar del turismo) en categorías de Mejor Spa Resort o Mejor Suite de Hotel y este año vuelve a estar nominado en las categorías de Mejor Hotel de Playa de Europa y Mejor Suite de Hote por su Suite Presidencial

www.royalhideaway.com