Resumen última jornada US Open: Serena Williams pierde el número 1 después de 186 semanas

Serena Williams cae en semifinales y perderá el número 1 después de casi 4 años. Los españoles Pablo Carreño y Guillermo García López se cuelan en la final de Dobles.
-
Resumen última jornada US Open: Serena Williams pierde el número 1 después de 186 semanas
Resumen última jornada US Open: Serena Williams pierde el número 1 después de 186 semanas

Día decisivo el de ayer para el Abierto de Estados Unidos que hoy empezará a coronar a sus primeros campeones con la final de Dobles Mixto que se disputará a las 18:00 -hora española- para abrir la jornada del viernes. La pareja americana formada por Rajeev Ram y Coco Vandeweghe se postulan como favoritos al título ante Laura Siegemund y Mate Pavic.


Es la única alegría que le queda al público americano tras la decepción esta madrugada con la eliminación de Serena Williams en dos sets (6-2, 7-6) ante la checa Karolina Pliskova, verdugo de las legendarias hermanas, ya que en la ronda anterior venció a Venus en tres sets. En la final femenina, que está prevista para mañana a las 22:00 horas, se enfrentará a la actual campeona del Abierto de Australia, la alemana Angelique Kerber, que viene cuajando un torneo muy regular.

 


Pero curiosamente la noticia de la semana –y del año– llegará sin duda el lunes, cuando se actualice el ranking WTA y Serena abandone el número 1 de la clasificación mundial tras más de 3 años al frente. Kerber será la nueva número 1 del ránking gane o pierda la final y se convertirá en la 22ª mujer en la historia del tenis en llegar a lo más alto, en este vídeo podrás ver sus mejores dejadas a lo largo del torneo:

 

Pablo Carreño y Guillermo García López, en la final de Dobles

En el cuadro masculino hoy se disputarán las semifinales con un claro favorito al título: Novak Djokovic. El serbio se enfrenta al veterano Gael Monfils, siempre combativo e imprevisible en los grandes escenarios. Gran torneo del francés que hoy dará espectáculo asegurado en la pista central de Flushing Meadows. En la otra semifinal, en principio mucho más igualada, se enfrentarán el japonés Nishikori -que viene de derrotar a Murray en 5 sets- y el suizo Wawrinka ,que hizo lo propio con Del Potro. Partido tremendamente emocionante. Con este vídeo podrás entender por qué Wawrinka ha sido una de las sensaciones del US Open 2016:


Aunque sin duda alguna la atención de los aficionados españoles se centrará en la final del Dobles Masculino que mañana jugarán Pablo Carreño y Guillermo García López, dos tenistas que no son especialistas en esta modalidad pero que han avanzado rondas superando a rivales complicados hasta plantarse en la final. En la semifinal de anoche vencieron a Feliciano López y Marc López, y mañana sábado (a partir de las 18:00 horas según el programa previsto) se jugarán el título ante dos especialistas de la modalidad como son Bruno Soares y Jamie Murray.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...