Una esquiadora muy grave en la UCI tras ser embestida en la zona de debutantes

Un esquiador que hizo caso omiso a las señales la arrolló cuando iba a gran velocidad
Redacción Sport Life -
Una esquiadora muy grave en la UCI tras ser embestida en la zona de debutantes
Una esquiadora muy grave en la UCI tras ser embestida en la zona de debutantes

SI hemos publicado esta noticia es sobre todo para concienciarnos todos del riesgo que se produce en las pistas de esquí si no somos conscientes en todo momento que además de un deporte realmente muy divertido estamos circulando por las pistas junto a miles de personas (muchas de ellos niños) y que si no lo hacemos con precaución se convierte en una jungla sin normas lo que puede tener graves consecuencias.

No hay que olvidar nunca que hay muchos niveles diferentes en las pistas y que por muy experimentados que seamos tenemos que preveer siempre que podemos encontrar gente con dificultades paradas en puntos no esperados. Peor aún es lo que ha ocurrido hoy en la estación castellano-leonesa de San Isidro. Allí una chica fue arollada auer viernes en la zona de debutantes, en las cercanías de la cinta transportada que sirve para remolcar a los esquiadores al punto de partida de la pista, por un esquiador que llegaba a alta velocidad tras hacer caso omiso de las señales que advierten claramente de reducción de la velocidad.

La chica, que quedó inconsciente tras el impacto, tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital de León donde permanece ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sufre conmoción cerebral, doble rotura de la mandíbula inferior, rotura de clavícula, rotura de dos vértebras cervicales, rotura de esternón y la rotura de 4 costillas que le han provocado la afección de la pleura y un sangrado en el hígado.

Desde SPORT LIFE desearle la mejor y más rápido recuperación y pediros a todos por favor civismo en la pistas para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...