Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Con temperaturas suaves todo el año e impresionantes paisajes, Gran Canaria es un auténtico paraíso para disfrutar de deporte todo el año, ¿vienes con nosotros?
Sport Life para “Gran Canaria Tri, Bike & Run” /Fotos: web oficial “Gran Canaria Tri, Bike & Run” -
Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria
Deporte a casi 2.000 metros de altitud en el Roque Nublo, Gran Canaria | Gran Canaria Tri, Bike & Run

Con una temperatura media anual de 24ºC y una gran variedad de bellísimos paisajes entre los que se encuentran magníficas rutas tanto de bici, como de senderismo, trail, triatlón o para hacer deportes acuáticos, Gran Canaria, es un pequeño "gran continente" que cuenta con un sinfín de atractivos para los "aventureros" como nosotros que buscamos viajes deportivos más allá de agosto. ¿Vienes a recorrer este paraíso deportivo con nosotros? ¡Allá vamos!

En estos tiempos complejos que nos ha tocado vivir, nuestras posibilidades de vacaciones se han visto, para muchos, trastocadas este año. Por eso, un destino asequible y nacional, plagado de posibilidades seguras para los deportistas como Gran Canaria, nos parece una opción muy interesante de cara a esta próxima temporada.

Naturaleza en estado puro

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Presa de las Niñas, Gran Canaria | Gran Canaria Tri, Bike & Run

¿Sabías que Gran Canaria es Reserva Mundial de la Biosfera? Para los que todavía no han podido verla con sus propios ojos, ya os adelantamos que se trata de una isla enormemente diversa que guarda un auténtico tesoro de plantas y flores que crecieron de forma independiente al del resto del planeta. Prueba de ello es la casi mágica flora de la Macaronesia, que constituye un parque natural y temático abierto entre los cambiantes relieves de la isla. Es precisamente en este relive donde se encuentra otras de las bellezas de Gran Canaria, un macizo que se eleva desde el nivel del mar hasta los 1.949 metros de altitud, el Pico de Las Nieves.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Impresionantes pinares en el interior de Gran Canaria coronados por el Roque Nublo | Gran Canaria Tri, Bike & Run

Entre estos paisajes cambiantes también se desvelan las grandes extensiones de bosques de pino canario en el suroeste y sus costas, con amplios deltas sumergidos, coladas volcánicas submarinas, grandes acantiladosy bancos de arena. Un auténtico mosaico natural que, como ya puedes adivinar, está lleno de opciones para los deportistas.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

A orillas del Atlántico se encuentran las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria | Gran Canaria Tri, Bike & Run

En Gran Canaria es posible, en pocos kilómetros, pasar de zonas de costa (nivel del mar) a zonas de altitud de casi 2.000 m. Esto ofrece a los deportistas un sinfín de posibilidades de entrenamiento. Pocos territorios ofrecen unas condiciones tan diversas (para todo tipo de necesidades de entrenamiento) en distancias cortas, en pocos kilómetros.

Deporte sin límites

¿Te imaginas recorrer senderos sumergidos en la frescura del bosque, hacer running a pie del Atlántico o natación en mar abierto? Gran Canaria es un gimnasio natural con un clima envidiable todo el año, por eso en invierno suele ser el destino de muchos deportistas y equipos profesionales europeos. ¡Sin perder de vista a los no tan "pros" que queremos disfrutar de unas vacaciones activas!

Para corredores...

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Corredores nacionales e internacionales como Pau Capell, se dan cita en la isla en prestigiosas pruebas deportivas como Transgrancanaria | Gran Canaria Tri, Bike & Run

Si buscas deporte... ¡Lo vas a tener! Muchos de los runners ya conocen la isla por la Transgrancanaria, una de las grandes pruebas de trail del panorama mundial que recorre los bellos paisajes de la isla y que se celebrará del 24 al 28 de febrero de 2021. Otras citas algo más próximas y que también nos sumergen en la belleza del terreno son las siguientes: la carrera Entre Cortijos, programada para el próximo 12 de diciembre y Artenara Trail, que se celebrará el 26 de diciembre.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Una isla para disfrutar de todo tipo de deportes al aire libre gracias a la diversidad de sus paisajes | Gran Canaria Tri, Bike & Run

¡Y hay más! Si buscas nuevos retos en forma de kilómetros, apunta las siguientes carreras urbanas: el LPA Trail con distancias de 5, 10 y 20 km ya tiene abiertas sus inscripciones y Binter Night Run Gran Canaria, para disfrutar de la belleza de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, de noche.

Aunque si eres de los que prefiere "ir por libre" y planear tus propias rutas para andar y correr, cuentas con una amplia variedad de senderos agrupados en cuatro rutas diferentes (Ruta Centro, Norte, Este y Sur-Oeste) para descubrir por ti mismo la magnífica variedad geográfica y paisajística del entorno.

Para ciclistas...

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Un lugar para pedalear entre una diversidad de paisajes y altitudes única en Europa: frondosos bosques, palmerales, barrancos y costa para disfrutarlos a dos ruedas. | Gran Canaria Tri, Bike & Run

No olvidemos que por su morfología, la isla es montañosa y con paisajes verdaderamente abruptos y espectaculares, lo que nos brinda un sinfín de posibilidades para recorrerla en bicicleta, ya que cuenta con multitud de rutas cicloturistas y también en la modalidad de descenso o trayectos de larga distancia. En Gran Canaria, las rutas, tanto de montaña, como de carretera se caracterizan por la ausencia casi total de llanos y la presencia de piedras que dan cuenta de su origen volcánico. ¡Un auténtico reto para las piernas! Pero que también podrás adaptar eligiendo rutas más asequibles.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Rutas espectaculares para los apasionados del mountain bike | Gran Canaria Tri, Bike & Run

Y porque las bicicletas también son para el invierno, la agenda para ciclistas esta temporada cuenta con dos grandes citas: la Transgrancanaria Bike del 31 de octubre al 1 de noviembre, para recorrer los caminos y montañas más emblemáticos de la isla, como Artenara, la cumbre de Tejeda o las presas del sur de la isla; y la Gran Canaria Bike Week, un evento referente para los cicloturistas de toda Europa y que se celebrará del 5 al 12 de diciembre.

Un punto clave: los ciclistas podrán alquilar bicicletas y equipamiento técnico de primer nivel (para que no tengas que viajar con el material) y organizar y reservar rutas adaptadas a todos los niveles gracias a Free Motion, empresa con puntos físicos y de avituallamiento distribuidos por toda la isla.

Para triatletas...

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Un océano a la temperatura perfecta para poder competir y entrenar los 365 días del año | Gran Canaria Tri, Bike & Run

Los triatletas encuentran la principal baza de Gran Canaria en su entorno natural de temperaturas estables y su gran variedad de playas, con la altitud adecuada para disfrutar del triple deporte. Cuenta además con centros de entrenamiento para triatlón y pruebas que son punto de encuentro para muchos triateltas nacionales en internacionales, como la Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, uno de los eventos de triatlón más importantes de Europa y que a los tradicionales apartados de media distancia, distancia olímpica y relevos, añade este año la challenge for all y la junior challenge.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Triatletas de todo el mundo participan en el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria | Gran Canaria Tri, Bike & Run

Otra gran cita "acuática" será la del Anfi Challenge Open Water Gran Canaria, un nuevo evento de travesía a nado en aguas abiertas con dos modalidades: 2.000 y 4.000 metros.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Gran Canaria se posiciona como meca europea del triatlón | Gran Canaria Tri Bike & Run

Gran Canaria Tri, Bike & Run

Detrás de la amplia oferta especializada y dirigida a deportistas, especialmente triatletas, ciclistas y corredores, se encuentra la asociación Gran Canaria Tri, Bike & Run, que crea un catálogo amplísimo para los deportistas que buscamos destinos y planes activos. La asociación colabora a su vez con empresas especializadas en la organización de eventos de cicloturismo, triatlón y running, así como empresas de alquiler de material y equipamiento técnico, junto con las que ha configurado una oferta y calendario anual de eventos claves en la agenda deportiva nacional e internacional.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Lugares sorprendentes para recorrer en una isla hecha para disfrutar a pie, a nado o a dos ruedas | Gran Canaria Tri Bike & Run

Gran Canaria Tri, Bike & Run cuenta además con partners del sector de alojamiento (hoteles y apartamentos con servicios e instalaciones adaptadas a los deportistas) como Be Cordial Hotels & Resorts, Gloria Thalasso & Hotels, Seaside Collection, Suites & Villas By Dunas, Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa o Apartamentos Dunasol, y también grupos médicos especializados en medicina deportiva como Hospitales Universitarios San Roque, todo para ofrecernos a los deportistas un servicio completo a la hora de planificar nuestros viajes.

Un paraíso deportivo llamado Gran Canaria

Lugares sorprendentes para recorrer en una isla hecha para disfrutar a pie, a nado o a dos ruedas | Gran Canaria Tri Bike & Run

Como ves, lo difícil va a ser elegir un solo deporte, así que te proponemos nuestro truco "Sport Life": no te cierres a una sola actividad, intenta combinar tu deporte favorito con otro que no tengas la oportunidad de disfrutar normalmente, es decir, puede ser un momento perfecto para perfeccionar tu técnica de bici, pero a la vez disfrutar de la natación en aguas abiertas y "rematar" con algunas rutas senderistas más tranquilas para "soltar" músculos (lo que llamamos recuperación activa) para descubrir la isla a golpe de zancada. ¡Tú eliges!

www.grancanariatribikerun.com/