Nos ha encantado esta nueva iniciativa dentro del mundo del entrenamiento. En Sport Life os presentamos hoy Bogyn. Con su construcción en madera, se puede instalar en muy diversas zonas al no tener impacto ambiental: parques, complejos deportivos, bosques, playas y espacios al aire libre, donde se hace deporte habitualmente.
Evolucionan el concepto de Circuito Biosaludable al incorporar elementos con carga y no sólo elementos que se ejercitan únicamente con el propio peso corporal. Bogym es un espacio compacto que se transforma en un gimnasio completo, al aire libre y totalmente gratuito.
Modulos de peso
Bogym® introduce 6 elementos diferentes que permiten trabajar distintos grupos musculares, con la particularidad de que pueden ir duplicados (peso alto y peso bajo) para adaptarse al nivel físico de cada usuario y permitir una evolución. Tienes Press de pecho vertical, Elevación de peso muerto, Sentadillas con carga, Press de pecho horizontal, Dorsales y Press de hombros.
Modulos adaptados
Este es uno de los puntos que más ha gustado de Bogym. Es un concepto pionero al incorporar elementos diseñados para personas en sillas de ruedas. Un verdadero hito que aboga por un deporte inclusivo y que permite que todos pueden ejercitar Dorsal tumbado, Dorsal adaptado, Dominadas adaptadas, Press de pecho vertical adaptado y Press de pecho horizontal adaptado.
Modulos de calistenia
Bogym® se completa con otros 10 elementos para realizar diferentes ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este caso, el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. Así encontramos estos elementos:
Dominadas
Barra de equilibro
Escalera horizontal
Paralelas
Escalera de coordinación
Abdominal horizontal e inclinado
Sentadilla con agarre y gemelo Soporte anclaje gomas
Abdominal de pie
Extensión de tronco
El deporte al aire libre en el siglo XXI
Bogym® no es sólo un gimnasio al aire libre, bogym® es un concepto global que incluirá una página web (www.bogym,.es) accesible a una amplia red de profesionales: entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas, etc., que darán soporte al usuario y le orientarán para una experiencia de uso plena, siempre enfocada a un aumento de su calidad de vida, su salud y bienestar con seguridad. Además, están trabajando en el desarrollo de una app que permitirá al usuario interactuar con el gimnasio, ofreciéndole la posibilidad de personalizar su rutina deportiva, acceder a planes de entrenamiento, crear una comunidad o comparar sus resultados con otros usuarios.
El proyecto de Bogyn cuenta con el apoyo de la Fundación Angel Nieto con el objetivo de promover, fomentar y facilitar la práctica deportiva entre el mayor número de personas posible.
Más información y todas las imágenes en su página web
Escucha nuestro último pódcast POTENCIA TU SALUD ANTE EL VIRUS':
¿Te ha gustado? Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.