Un 44% de españoles piensa que los culpables de los atropellos a ciclistas son los propios ciclistas

Aunque el 60% culpe a los conductores como los principales culpables en los casos de atropellos a ciclistas, que un 44% de conductores se desvincule de esta responsabiidad muestra que aún queda mucho trabajo de convivencia que realizar
Lidia Castillo -
Un 44% de españoles piensa que los culpables de los atropellos a ciclistas son los propios ciclistas
Un 44% de españoles piensa que los culpables de los atropellos a ciclistas son los propios ciclistas

A pesar de la estadística con la que titulábamos la noticia, que un 44% de los españoles encuestados culpan de los atropellos a los propios ciclistas, según un estudio organizado impulsado por Gonvarri y Movistar para la web Rodamos Juntos, que ofrece consejos prácticos para conductores y ciclistas elaborados por la DGT y RFEC; el resto de datos que arroja esta encuesta en bastante más esperanzadora.

El 86% de los condcutores españoles afirma respetar la distancia de seguridad cuando adelanta a ciclistas

Parece ser que la campaña en** #enmetroymediocabeunavida **ha terminado haciendo mella entre los conductores españoles que afirman no arriesgarse a adelantar un ciclista si no se ven capaces de respetear esa distancia de seguridad.

Además 7 de cada 10 afirma que los ciclistas tienen los mismo derechos a circular por carretera que los vehículos a motor y un 86% considera que la evolución tecnológia relacionada con evitar atropellos que últimamente se está implemetando en muchos vehículos es muy útilo para salvar vidas.

Un dato triste, más del 40% de los encuestados consideran que los ciclistas se juegan la vida...

...Al circular por carretera. Realidad que refrendan los datos y es que según cifras de la DGT de un estudio de 2017, en España han muerto en en vías urbanas e interurbanas más de 400 ciclistas. Cifras que desde 2018 parece ir bajando gracias a las campañas de concienciación impulsada por la DGT y los medios de comunicación.

Ante los atropellos de ciclistas

Ante los distintos casos de atropello a ciclistas en carretera, el 60% piensa que son los conductores los culpables, un 59,82%, sin embargo, más de la mitad cree que es el estado de las carreteras, el 51,44% y un alto porcentaje, 44,25%, creen que la culpa la tienen los ciclistas (los de 25 a 34 años en mayor medida). Tan solo el 11,31% considera que son incidentes puntuales y no hay ningún problema de convivencia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...