Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos

El próximo 14 de septiembre se celebrará la tercera cosecha de Ribera Run Experience y el evento ya ha superado los inscritos de la pasada edición, 600 en el total de sus modalidades.
Redacción Sport Life -
Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos
Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos

La organización está a punto de colgar el cartel de dorsales agotados en la modalidad media maratón que bate récord de inscritos con más de 500 corredores. Ribera Media de 25 kilómetros y con salida desde la Plaza del Coso en Peñafiel y meta en la Bodega Emina de Bodegas Familiares Matarromera en la localidad de San Bernardo, se consolida como la prueba preferida para los participantes.

Para aquellos corredores que quieran disfrutar de un evento con denominación de origen, aún quedan plazas en la distancia reina, Ribera Run, y en la distancia Ribera Promo de 5 kilómetros, en www.riberarun.com Inscripciones hasta el viernes 6 de septiembre.

NOVEDADES RECORRIDO RIBERA RUN

La prueba principal ha reducido este año su recorrido dejándolo en distancia maratón, pero manteniendo la esencia y el espíritu de Ribera Run Experience: aunar en el medio natural, deporte, turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio.

La salida de la maratón será desde uno de los enclaves con más historia de la Ribera del Duero, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en la localidad de Padilla de Duero, en el que la Universidad de Valladolid viene investigando en los últimos cuarenta años, y donde se ha podido documentar el vino más viejo de La Ribera, en copas de hace 2.500 años. A partir de ahí los participantes recorrerán parte de la Senda del Rio Duero y los principales viñedos de la Milla del Oro de la Ribera. Y como pasara en las dos ediciones pasadas, la guinda final antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel será el ascenso al Castillo, el emblema más internacional de la villa, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo Provincial del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la Ribera Run Experience.

RIBERA PROMO y RIBERA MINI

Para aquellos que quieran iniciarse en las carreras y a la vez disfrutar y vivir en primera persona la esencia de Ribera Run Experience, pueden apuntarse a Ribera Promo, una carrera popular festiva de 5 kilómetros que se celebrará a las 19:00h por el centro histórico de la ciudad de Peñafiel y alrededores, pasando por ejemplo por el Castillo de Peñafiel que alberga el Museo Provincial del Vino.

A estas tres distancias se suma RIBERA MINI para promocionar las categorías infantiles, fomentando con ello la práctica deportiva saludable y valores de respeto al medio ambiente. Las carreras infantiles se desarrollaran en función de los grupos de edad y que se organizan en colaboración con los Clubes de atletismo de la provincia de Valladolid en la Plaza del Coso el sábado por la tarde a partir de las 17:30h. Las inscripciones se podrán realizar in situ una hora antes de la celebración de las carreras.

RIBERA RUN EXPERIENCE DESDE DENTRO

Y si lo tuyo no es correr, la organización de Ribera Run Experience te ofrece la posibilidad de vivir la experiencia desde dentro como voluntarios. Escribe un correo a info@riberarun.com con tus datos y disponibilidad para el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre y suma tu granito de arena a este evento único en la Ribera del Duero. Estamos hablando de una experiencia única que toma carácter internacional este año con la unión de Ribera Run Experience Argentina y Valltelina Wine Trail en Italia, esto hará necesaria más ayuda para dar una mejor imagen de la carrera y también de nuestro pueblo, provincia y región.Sabéis que sin vuestra ayuda, RIBERA RUN EXPERIENCE no sería posible.

Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos

Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos

ENOTURISMO Y CULTURA

Paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona, organizadas por las principales bodegas de la DO Ribera del Duero (Emina, Comenge, Legaris, Protos y Dehesa de los Canónigos) y visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre. Además, el sábado en la Plaza del Coso de Peñafiel habrá actividades infantiles y música en directo con sesión dj a las 12:00h y a las 20:00h y concierto al finalizar la entrega de premios que será a las 20:30h.

En los próximos días se irán anunciando más actividades que completarán un fin de semana único donde corredores y acompañantes podrán disfrutar el Espíritu Ribera con deporte, enoturismo, cultura, historia, naturaleza y fiesta.

Más información sobre Ribera Run Experience e inscripciones hasta el viernes 6 de septiembre en www.riberarun.com

Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos

Ultimas plazas para la carrera con vino de Ribera en los avituallamientos
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...