Un triatlón haciendo malabares

Joe Salter fue capaz de completar un triatlón haciendo malabares. 350 m nadando, 26 km en bici y 4 km de carrera sin que se le cayeran las tres pelotas ni una sola vez
Fran Chico -
Un triatlón haciendo malabares
Un triatlón haciendo malabares

Esta semana os hemos comentado el récord logrado por un corredor canadiense en el último maratón de Chicago. Nada menos que 2 horas 55 minutos en maratón haciendo malabares y sin que le fuera al suelo ninguna de las tres bolas ni una sola vez. Pues uno de nuestros lectores después de verlo en la web nos puso en la pista de uno más difícil todavía. Y es que Joe Salter, ya hace tres años, logró el récord de maratón corriendo de espaldas y haciendo malabares en el Quad cities Marathon de Rock Island. Eso sí, tardó casi el doble que Michael Kapral en 5h 51min 25seg. Hay que anotar que se le cayeron en dos ocasiones las pelotas, algo contemplado por el reglamento del récord Guiness, que lo que indica es que el corredor debe reiniciar la carrera en el punto en el que perdió una de las bolas.

 

 

Pero buceando en la información nos encontramos con que Joe Salter había hecho algo todavía más grande: un triatlón haciendo malabares. Realmente hasta que no ves el vídeo no empiezas a creértelo. Pero lo hizo en Florida en mayo de 2014 con distancia sprint: 350 m de natación (que la hizo a espalda obviamente), 26 km bici (haciendo malabares con una sola mano) y 4 km a pie (que para un hombre que se hace el maratón corriendo de espaldas es un paseo).

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...