Los tres maratones más originales del mundo

La Muralla China, el Círculo Polar o la sábana africana, tres escenarios de lujo para el reto de los 42'195 km
Fran Chico -
Los tres maratones más originales del mundo
Los tres maratones más originales del mundo

El reto de los 42’195 kilómetros es algo más que un reto deportivo; son muchos los que hacen turismo deportivo y recorren el mundo gracias a su pasión por el maratón. Nueva York, Boston, Chicago, Tokio, Londres y Berlín, los 6 majors, son los destinos más habituales de los “cazadores de maratón” pero los hay mucho más originales.

Sport Travel, la agencia especializada en maratones, incluye en su programa tres de los más especial (y también más duros del mundo).

  • Great Wall Marathon. El maratón de la Gran Muralla China supone un gran desafío para los cuádriceps de los 2500 participantes (las inscripciones se agotan cada año). Y lo es porque hay que afrontar no sólo los 42’195 km sino también superar los 5164 escalones que hay que superar de la Muralla durante el recorrido. La prueba se celebra desde 1999 y este año tendrá lugar el 19 de mayo. Además de maratón completo, hay un medio maratón y una prueba de 8’5 km.
  • Big Five Marathon. El maratón te lleva a la reserva sudafricana de Entabeni en la que correrás, sin barreras de ningún tipo, con los animales de la sabana. Es cierto que a los peligrosos los tienen controlados, pero en el camino vas a encontras jirafas, ñus, antílopes, cebras, etc. El recorrido incluye una subida durísima de 4 km. Perfecto para combinar con safaris para ver a los cinco grandes: león, búfalo, leopardo, elefante y rinoceronte, que dan nombre al maratón. La prueba tendrá lugar en 2018 el 23 de junio.
  • Polar Circle Marathon. 7 horas es el tiempo máximo que te dan para terminar el que dicen es el “maratón más fresco del mundo”. El pequeño pueblo de Kangerlussuaq en Groenlandia es el escenario de un maratón que se corre en el desierto ártico. La cita es el 27 y 28 de octubre.

Para información y reservas entra en www.sportravel.es o llama al tel. 91 496 95 51

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...