Titan por la unidad Cris

- Un reto solidario que ha conseguido el apoyo de la sociedad para apoyar la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, que impulsa la Fundación CRIS Contra el Cáncer en el Hospital la Paz de Madrid, recaudando más de 30.000 euros.
Fran Chico -
Titan por la unidad Cris
Titan por la unidad Cris

Si os gusta el deporte y os gusta la vida, no dejéis de ver este nuevo documental sobre la aventura de unos ciclistas populares (capitaneados por Luis Pasamontes, ex-corredor del Movistar y participante en el Tour de Francia) en uno de los eventos más duros del mundo: la Titan Desert, la prueba de resistencia por etapas en bici de montaña en el desierto de Marruecos.

El equipo #TitanPorLaUnidadCris, formado por José, Chema, Israel, Dani, Vicente y Patriciay capitaneados por Luis Pasamontes, consiguieron llegar a la meta de la Titan Desert  tras seis días  de sufrimiento porque su motivación la tenían más allá de sus fuerzas en luchar por la erradicación del cáncer infantil. Así se plasma en el documental que Cristina Lasvignes ha creado para que el reto de estos siete titanes siga apoyando la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz, que impulsa la Fundación CRIS Contra El Cáncer.

Una pieza emocional que va desgranado etapa tras etapa, en las que los días se hacen más difíciles, sobre todo, en la penúltima etapa, en la que se perdieron, tuvieron que ir bicicleta en hombro durante horas, pero no les pudo la desesperación ni las lágrimas: "Estuvimos varias veces a punto de abandonar, pero hemos sacado fuerzas de la nada y lo hemos conseguido…hay causas que lo merecen. Nuestro pensamiento era, si los niños con cáncer luchan para curarse, nuestro esfuerzo no es comparable, tenemos que conseguirlo”. Así lo relata el equipo

Marta Cardona, directora de CRIS Contra Cáncer, no tiene palabras para el equipo #TitanPorLaUnidadCris. “Les agradezco de corazón el enorme esfuerzo que han hecho no sólo esos días, sino los meses que han estado preparándose, son todos amateurs pero a las órdenes de Luis Pasamonte, han conseguido ser un equipo de ganadores que luchan por la investigación del cáncer infantil. Gracias también a Cristina Lasvignes y al equipo de realización por este documental que nos hace reflexionar sobre cómo todos podemos contribuir para erradicar el cáncer infantil con imaginación y esfuerzo”.

 La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil se abrirá en septiembre en el Hospital Universitario de la Paz y será única en España. Esta unidad tiene como objetivo mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles. Además, permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente.

Podéis ver el documental en este link: https://youtu.be/Ztv1I-sGMcM

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...