Nadar y correr sin límites

"Soy Ramón Arroyo, tengo esclerosis múltiple. Hay días en los que mi reto es, simplemente evitar que se me derrame el contenido de una botella al llenar un vaso, y días en los que me atrevo con 40 km de carrera y natación".
Juanma Montero -
Nadar y correr sin límites
Nadar y correr sin límites

A Ramón Arroyo, deportista con esclerosis múltiple, no le detiene nada. Hay días en los que su reto es, simplemente evitar que se le derrame el contenido de una botella al tratar de llenar un vaso, y días en los que es capaz de terminar un Ironman, como hizo en 2013 en Barcelona. Lo que Ramón tiene muy claro es que no se va a quedar en casa dejando la vida pasar y lamentándose por su enfermedad. Que el ejercicio le ha beneficiado muchísimo lo demuestra en sus propias carnes y de hecho fue uno de los participantes en la pasada edición del Swimrun Lanzarote, la segunda celebrada hasta la fecha, llevando de compañero a Martín Giacchetta, Entrenador del año según FIBO y fundador del método G. En el vídeo, que puedes ver haciendo clic en la primera imagen de este artículo, los tenéis en acción.

Nadar y correr sin límites

Ramón Arroyo y Martín Giacchetta, unidos por una cuerda en el Swimrun, unidos por el corazón en la vida real.

Fue el pasado 24 de noviembre, en una prueba incluida en las Head Swimrun Series by Garmin. Ramón y Martín se inscribieron en la 'SWIMRUN LANZAROTE by Centro Deportivo Fariones' más dura, la de 40 km, con un 20% de natación. Ese día también hubo pruebas de 17 y de 8 km, con salidas desde el Castillo de Santa Bárbara (Teguise), San Gabriel (Arrecife) y Playa Honda (San Bartolomé), y el día anterior un Swimrunkids para alevines e infantiles, iniciativa que aplaudimos desde Sport Life.

Nadar y correr sin límites

Nadar y correr sin límites

Para los que no estén familiarizados con la disciplina un resumen muy genérico sería decir que se realiza siempre en parejas, unidas por una cuerda, y que se puede llevar todo el material que se quiera para ayudarse en el agua (palas, pullbuoy, aletas cortas...) pero todo lo tienes que llevar encima cuando corras.

Nadar y correr sin límites

Nadar y correr sin límites

Es cuestión de voluntad, no tienes más que ver el ejemplo de Ramón con Martín. Al acabar nos confesaron los dos lo muchísimo que habían disfrutado con la experiencia. ¿Te apuntas tú también? Échale un vistazo a www.swimrunlanzarote.com y a www.headswimrunseries.com y conocerás algo más de este deporte.

Te recomendamos

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up...

A casi una semana del maratón de Madrid, el campeón de España de maratón nos cuenta s...

Ligero y elaborado con alimentos llenos de propiedades saludables como el salmón, el ...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

¿Sabías que el té matcha puede ayudarte a entrenar mejor? Te contamos todas sus propi...