Sport Fake News: Mortal CrossFit

Javier Gurg, autor de "Un puto runner", nos presenta su relato cómico del día a día en casa de los crossfiters
@javiergurb, autor de 'Un puto runner'/ Ilustración: Fran Yestera -
Sport Fake News: Mortal CrossFit
Sport Fake News: Mortal CrossFit

La emisión de Crossfitters: armas humanas, ha puesto el mundo del crossfit patas arriba. El documental, una coproducción entre un conglomerado de empresas audiovisuales de los países nórdicos y la televisión local de Portugalete, ofrece los crudos testimonios de un grupo de practicantes de este deporte, cuyas vidas se han visto seriamente afectadas por la fuerza desproporcionada que han adquirido tras años haciendo thrusters, squats, burpees, push-ups, box jumps, wall balls, ring dips, etc.

Uno de ellos es el soriano Simón Simancas, capaz de hacer más de ochenta dominadas seguidas sujetándose de la barra únicamente con los meñiques. «El crossfit es un deporte maravilloso, me ha convertido en un atleta total y me ha dotado de una fuerza sobrehumana…

Pero eso tiene una parte mala que la gente normal no ve», afirmaba visiblemente emocionado. Según sus propias palabras, las cuales recoge el documental, es precisamente esa fuerza incontrolable la que ha convertido su vida en una pesadilla.

«El otro día, en el parque, mi sobrina me pidió que la columpiara y, aunque la empujé flojito, la cría acabó dando tres vueltas al columpio», confesaba avergonzado mientras recordaba el vistoso 1080 no hands de la pequeña, justo antes de explicar otra de las infinitas situaciones rocambolescas que tiene que vivir casi a diario debido a su fuerza colosal:

«Ayer mismo fui a ayudar a cruzar la calle a una abuelita invidente y, al agarrarle la mano, le fracturé todos los huesos de los dedos. No le quedó entero ni uno; ni uno; ni los chiquitillos de la punta; ni uno; es que ni uno; ni uno…», repetía sin cesar con los ojos convertidos en un mar de lágrimas.

Una situación similar es la que lleva tiempo padeciendo Manuela Hierro —conocida en el mundillo como «Iron Manu»—, practicante de CrossFit desde 2013.

Sport Fake News: Mortal CrossFit

Sport Fake News: Mortal CrossFit

La joven, capaz de trepar por la cuerda sin utilizar las manos y de hacer burpees sin utilizar los pies, explicaba el infierno que vivió durante la comida familiar de Año Nuevo: «Fui a casa de mi madre un par de horitas antes para echarle una mano con los preparativos y tal, pero mientras le quitaba el polvo a la cubertería de plata ya doblé tres cucharas, cinco tenedores y un par de cuchillos. La lié bastante, sí», admitía.

«Luego mamá me puso a cortar turrón y, en un momento que me despisté mirando el resumen de las campanadas, corté el turrón, la tabla de cortar y una mesa de roble macizo de quince centímetros», afirmaba con una media sonrisa adornando su rostro, la cual se le borró al recordar lo sucedido durante los postres y que pudo haber terminado en tragedia:

Publicidad

«Estábamos en plena guerra de miguitas de pan, se me fue un poco la mano y casi le reviento las gafas a mi abuelo de un migazo. La bolita se le quedó incrustada en el cristal, que hasta se puso incandescente. Suerte que tiene diecinueve dioptrías y lleva unos cristalacos como una pista de pádel, pero el pobrecillo se podría haber quedado ciego del todo».

Y estos son solo dos de los diez testimonios que aparecen en el documental, tras la emisión del cual empezaron a brotar infinidad de crossfitters explicando casos similares en las redes sociales a través del hashtag #ElLadoOscuroDeLaFuerza, lo cual ofendió al sector más susceptible de la comunidad de fans de Star Wars.

Seguiremos informando.

Publicidad
También te puede interesar

Atletas populares y CrossFit, 4 casos de éxito que muestran cómo este deporte cambia y mejora estilos de vida

Te recomendamos

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...