Sevilla fue una Marea Rosa con casi 10000 participantes

Mude Rodríguez volvió a vencer en una Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que sigue siendo un festival deportivo por y para la mujer

Adrián Valero

Sevilla fue una Marea Rosa con casi 10000 participantes
Sevilla fue una Marea Rosa con casi 10000 participantes

Sevilla se convirtió una vez más en la anfitriona de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en su duodécima edición. Casi 10000 mujeres han recorrido las calles de la capital andaluza portando el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) y finalizando los 7 kilómetros del recorrido en un lugar tan icónico como Plaza de España. Además, al finalizar la carrera fue ofrecido totalmente gratis para las participantes una sesión de fitness de una hora.

Como ya se está convirtiendo en tradición, la vencedora de la prueba volvió a ser, por cuarta vez, la atleta del club Betta Almudena 'Mude' Rodríguez, que completó el trazado en apenas 25 minutos y 3 segundos. Completando el podio la siguieron Mamen Ledesma y Carmen Valle, llegando a Plaza España a 25 segundos y 54 segundos, respectivamente.

“Esta carrera es muy especial para mí y haber vuelto a lograr la victoria ha sido genial. Le dedico el triunfo a mi madre que siempre ha estado a mi lado y que hoy me ha vuelto a acompañar aquí, en meta. Este año estoy retomando al cien por cien la preparación para la temporada en pista cubierta y me encuentro muy bien y motivada", comentaba Mude Rodríguez poco después de resultar vencedora.

Como cada edición, la Carrera de la Mujer se compromete con causas solidarias y, este año las opciones que ofrece la organización a cada participante para donar su dinero son varias: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Más allá de las donaciones de cada corredora, la propia Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana parte de un donativo fijo de 100000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y 5000 euros a las cinco anteriormente mencionadas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

No te pierdas nuestras galerías con los mejores momentos:

¡Más de 25.000 inscritas en la primera semana para la Carrera de la Mujer de Barcelona!

Relacionado

¡Más de 25.000 inscritas en la primera semana para la Carrera de la Mujer de Barcelona!

Los 10 mejores ejercicios para corredores

Relacionado

Estos son los 10 mejores ejercicios para corredores