"Ser abanderada sería un reconocimiento a la mujer"

Mireia Belmonte deja la piscina por un día y correrá mañana la Carrera de la Mujer de Madrid

Redacción Sport Life

"Ser abanderada sería un reconocimiento a la mujer"
"Ser abanderada sería un reconocimiento a la mujer"

Mireia Belmonte está en Madrid para correr mañana, junto a 36.000 chicas, la Carrera de la Mujer de Madrid y hoy ha participado en un acto organizado por uno de sus patrocinadores, el Banco Sanander. Con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, la embajadora 123aCorrer de Banco Santander aseguró que la clave de sus éxitos está en su capacidad de sufrimiento y “en centrar un objetivo y pagar el precio por él, así que he de aprovechar el momento en el que estoy".

Su ambición, además, pasa por poder ser todavía la abanderada del equipo español, aunque desde el COE se apuntan ya otras opciones. “No he estado nunca en ningún desfile porque siempre he tenido que competir al día siguiente. Siempre he dicho que me haría mucha ilusión y se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo. Lo que pasa es que los criterios van cambiando y no sé los que son. Sólo han habido dos mujeres abanderadas en la historia y ya toca. De poder serlo sería también un reconocimiento a la mujer en el deporte y en la sociedad".

“Las mujeres siempre hemos estado ahí pero ahora nos estamos reivindicando y creo que vamos por el buen camino. Yo nunca he sufrido diferencias y estoy encantada, pero sé que en deportes más mayoritarios sí las hay", añadió.

Mireia Belmonte, que tiene en los próximos mundiales de Gwanju (Corea del Sur) del mes de julio su más inmediato objetivo, declaró que “ya tengo ganas de que llegue el verano para cogerle el pulso a la competición, primero en los Mundiales y con los Juegos Olímpicos a largo plazo. Será un buen termómetro para saber dónde estoy", aseguró Mireia Belmonte. La nadadora española ha estado entrenándose en Font Romeu, realizando “trabajo en altura para coger más oxígeno" y ha sido baja en la segunda prueba de la FINA en Budapest que se disputa este fin de semana, después de haber estado cuatro días con fiebre y anginas.

En la Carrera de la Mujer de Madrid

Mireia Belmonte sí que estará en la Carrera de la Mujer de Madrid de mañana. “Ya he estado en la de Valencia y en Barcelona, aunque no pude correr por una lesión, fue mágico poder ver a la marea rosa salir. En Font Romeu he estado corriendo tres veces por semana, y aunque es algo que se me da fatal yo soy una competidora y voy a dar lo mejor de mí".

Balones Solidarios

El acto sirvió también para presentar las iniciativas de Banco Santander de Balones Solidarios y Santander Natura, con participación especial de Mireia Belmonte. Coincidiendo con la final de la Champions League, Banco Santander exhibirá en sus sucursales y lugares emblemáticos de Madrid 32 balones solidarios diseñados y firmados por sus embajadores, entre otros, que saldrán en una puja online hasta el 30 de mayo. Hoy, Mireia Belmonte firmó el suyo, pero también tendrán los habrá de Javier Gómez Noya, Miguel Indurain, Pau Gasol, Abel Antón y Martín Fiz. La recaudación se repartirá al 50% entre Fundela y la fundación Common Goal de Juan Mata.