Sensacional triunfo de Queralt Castellet en la Copa del Mundo de snowboard

Se confirma, junto al patinador Javier Fernández, como la gran esperanza española para los próximos Juegos Olímpicos de invierno
Fran Chico -
Sensacional triunfo de Queralt Castellet en la Copa del Mundo de snowboard
Sensacional triunfo de Queralt Castellet en la Copa del Mundo de snowboard

Queralt Castellet, snowboarder de las estructuras deportivas RFEDI, gano la noche del sábado 13 de enero el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Aspen Snowmass (EEUU). Esta prueba sirvió como penúltimo evento clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

 

Castellet, de 29 años, logró la victoria con una gran 3a ronda que le valió 91.50 puntos. Pero no fue fácil porqué le tocó lidiar con freestylers con mucha experiencia como Kelly Clark, que a sus 33 años solo pudo hacerse con la 4a plaza. Mejor le fue a la también americana y jovencísima Chloe Kim, de 17 años, que se colocó segunda con una mejor puntuación de 88.75. La tercera fue la también estadounidense Maddie Mastrocon 87.25 puntos. 

En la final femenina cinco de las ocho riders arrojaron trucos de 1080, incluyendo a Castellet que planchó un method to frontside 900, backside 540, frontside 1080 y un cab 720. La líder en estos momentos del circuito de Copa del Mundo de halfpipe es Chloe Kim con 2.800 puntos y Queralt es la 7ª con 1.400.  Fue un halfpipe con los mejores riders americanos, no en vano en hombres se impuso el mítico Shaun White con un pleno total de 100 puntos, que buscaban esa victoria que les garantice la plaza a los JJOO.

 Las finales fueron con las mejores 8 mujeres y 10 mejores hombres con Castellet afirmando tras la prueba que estaba "¡Más que feliz! Ha sido una montaña rusa para mí en los últimos años. Pero he trabajado mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarder que soy hoy". La catalana ha tenido que esperar más de 6 años para volver a subir a lo más alto del podio de Copa del Mundo en lo que ha sido su 3a victoria en este circuito. Las dos anteriores fueron en Saas-Fee y Arosa, ambas en Suiza, en 2011.

 La próxima parada el circuito de Copa del Mundo FIS para la deportista de Sabadell será en Suiza, concretamente el Laax Open, con clasificatorias el 17 y finales el 20 de enero.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...