El asics Foot ID llega a Canarias, ¡descubre cómo pisas!

Llega el nuevo tour Foot ID 2012 de asics.
SportLife -
El asics Foot ID llega a Canarias, ¡descubre cómo pisas!
El asics Foot ID llega a Canarias, ¡descubre cómo pisas!

El próximo 2 y 3 de mayo las preciosas islas Canarias de Tenerife y Gran Canaria serán el escenario del prestigioso test de pisada patentado por ASICS y bautizado bajo el concepto Foot ID. Se trata de un exhaustivo test en el que se analizan las características físicas globales, las específicas del pie y la biomecánica de cada uno. En cada zancada las articulaciones, tendones y ligamentos reciben impactos y soportan aproximadamente cuatro veces el peso del  cuerpo. Una zapatilla inadecuada puede provocar lesiones a corto o largo plazo. 

El Foot ID es uno de los test de pisada más sofisticados del mercado. La duración del análisis es de 40 minutos y se compone de un test en estático y un test dinámico o en carrera. 

Estas pruebas darán a los técnicos de asics la información necesaria para, con los objetivos y necesidades que tú les plantees, recomendarte la zapatilla que mejor te encaja. Mejorarás tu forma de correr, ganarás en confort y prevendrás posibles lesiones.

 

EL FOOT ID PASO A PASO

Este revolucionario análisis de pisada consta de dos fases:

Análisis estático: un escáner de última generación obtiene una imagen 3D de tus pies. La imagen se consigue mediante el uso de 8 cámaras y 4 láser que además detectan unos marcadores que se colocan en tus pies. Así se obtienen todas las medidas, ángulos y características de tu pie y tu pisada en parado. 

Análisis dinámico: correrás en una cinta durante unos 5-10 minutos. Para ello utilizarás unas zapatillas especiales con marcadores o puntos de lectura. Una cámara de alta velocidad grabará tu carrera y detectará los marcadores. Esto permitirá ver cómo se comporta tu pie en carrera y obtener las métricas de tu pisada en movimiento.

 

¿DÓNDE HACERTE EL FOOT ID Y CUANTO CUESTA?

Asics ha hecho un esfuerzo especial en 2012 para llevar el Foot ID a toda España y este año se amplían de forma considerable las tiendas que van a ofrecer este servicio. El coste del análisis es de 19 € pero Asics te da un vale descuento por el mismo valor para tu próxima compra superior a 100 €. 

Importante: el análisis es realmente personalizado y por eso hay que reservar cita a una hora concreta. Nuestra recomendación es que lo hagas cuanto antes en www.asics.es/running/foot_id donde tienes la lista completa de tiendas de toda España que van a recibir el Foot ID. En mayo en las islas Canarias puedes reservar:

 

2-3,     Guzmán Sport, La Laguna   

4-5,     Deportes Del Castillo, La Orotava

7-8,     Deportes Salud, Santa Cruz de Tenerife

9-10,   IS M Guerra, Santa Cruz de Tenerife

11-12, Deportes Lovero, Santa Cruz de Tenerife  

15-16, Bazar Sport, Las Palmas

17-18, Is Impacto, Santa Lucía de Tiraiana  

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...