La piscina de Río nos da más alegrías, 3 oros, una plata y un bronce para nuestros nadadores paralímpicos

Óscar Salguero, Michelle Alonso, Israel Oliver, Miguel Luque y María Delgado suman sus éxitos al medallero español en los Juegos de Río
Sport Life -
La piscina de Río nos da más alegrías, 3 oros, una plata y un bronce para nuestros nadadores paralímpicos
La piscina de Río nos da más alegrías, 3 oros, una plata y un bronce para nuestros nadadores paralímpicos

La jornada de ayer en los Juegos Paralímpicos de Río fue una de las más exitosas para la natación española ya que se consiguieron nada menos que 5 medallas en la piscina: mientra que Óscar Salguero y Michelle Alonso obtuvieron el oro en los 100 m braza;Israel Oliver lo hizo en los 100 m mariposa. Por su parte, Miguel Luque logró la plata en los 50 m braza y María Delgado bronce en los 100 m mariposa en  una carrera en la que además se hizo con el récord de España.

Con estas preseas, España suma ya nada menos que 17 medallas en los Juegos de Río, y se esperan aún más porque el equipo español de baloncesto en silla de ruedas consiguió pasar a semifinales imponiéndose al equipo alemán por 70-66, dejando muy viva la lucha por los 3 primeros puestos. España consigue así acceder a seminfinales nada menos que 20 años después de la última vez que lo hizo, en los Juegos Paralímpicos de Atlanta. La semifinal se juega hoy jueves contra Gran Bretaña. También el equipo español de tenis de mesa de las clases 9 y 10 se clasificó para las semifinales al derrotar a Chequia.

Y por supuesto, seguimos acumulando diplomas olímpicos, en ciclismo de carretera Maurice Eckhard, en clase C2, rozó el pódium con un 28’22”17, a solo cuatro segundos y 40 centésimas de la medalla de bronce. También Juanjo Méndez obtuvo una séptima plaza en C1 y César Neira en C4 y el tándem formado por Carlos González y Noel Martín acabaron octavos.

En atletismo, el relevo femenino de 4x100 m compuesto por Lia Beel con su guía David Alonso, Izaskun Osés, Melani Berges y su guía Sergio Sánchez, y Sara Martínez fue cuarto (52”40). Héctor Cabrera terminó quinto en lanzamiento de jabalina con 58,47 m en su primer intento.

De nuevo en natación también Antoni Ponce fue séptimo en los 400 m libre y Vicente Gil octavo en los 50 m braza, carrera en la que Miguel Luque obtuvo la medalla de plata.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...