Riaza Bike celebra su décimo aniversario y estrena novedades

La prueba es el 6 de junio pero las inscripciones ya están abiertas...¡y puede que se agoten!
Dani Sanabria -
Riaza Bike celebra su décimo aniversario y estrena novedades
Riaza Bike celebra su décimo aniversario y estrena novedades

Renovarse o morir, decía Miguel de Unamuno. Y por supuesto la emblemática Riaza Bike ha elegido la primera opción para este 2020 tan especial. Porque en verano el evento segoviano celebra su décimo cumpleaños, una cita muy señalada que llegará acompañada de importantes novedades en el programa. La primera es que la prueba se disputará el sábado 6 de junio y no el domingo, como era tradición. Coincidirá así en la villa de Riaza con la Fiesta del Esquileo, una actividad local que garantizará un gran ambiente en el pueblo a lo largo de toda la jornada.

Pero la gran novedad del programa llega con la reducción de modalidades: de tres pasan a ser dos; una completamente nueva de 85 kilómetros y la ya existente de 42 kilómetros a la que se le ha modificado más de tres cuartos de su recorrido. “En esta décima edición hemos considerado realizar esta serie de cambios para adaptarnos a las peticiones de los participantes. Así, la rampa de casi 200 metros que obligaba a bajarte de la bicicleta y subir andando ha desaparecido. El 100% de los recorridos son ciclables”, explica Juan Flores, creador y director del evento. Tampoco se formará el tapón habitual en el kilómetro 8 ya que cada modalidad tendrá un horario de salida distinto: a las 10:00 lo hará la distancia de 85 km y a las 11:00 la de 42 km.

Riaza Bike celebra su décimo aniversario y estrena novedades

Riaza Bike estrena recorridos, aquí tenéis el de 85 km.

Esta nueva versión de Riaza Bike es más rodadora y rápida, aunque también presenta zonas técnicas (con buenos tramos cuesta abajo) y un terreno variado pero no excesivamente complicado. En líneas generales permite ir a un ritmo disfrutón”.

Riaza Bike celebra su décimo aniversario y estrena novedades

Este es el recorrido de 42 km de la Riaza Bike.

Riaza Bike es una de las carreras de bicicleta de montaña más prestigiosas del calendario nacional, alcanzando en la mayoría de sus ediciones una participación superior al millar de deportistas. El entorno por el que transcurre, en la sierra de Ayllón, unido al encanto de uno de los pueblos más turísticos de la provincia, asegura una jornada deportiva y de ocio que, con frecuencia, se remata con un homenaje gastronómico en alguno de los mesones de la villa. Además, los dos trazados de esta edición son circulares, ubicando su salida y meta en El Rasero, lo que facilita enormemente la logística para los participantes.

Las inscripciones a la décima edición de Riaza Bike ya están abiertas en la web de la prueba y en la plataforma deporticket en su primer tramo de precios: 32,90 € (85km) y 24,90 € (42km); tarifas que se mantendrán hasta el día 6 de abril o hasta alcanzar el cupo de 1.200 dorsales disponibles. Además, este año por vez primera junto al maillot conmemorativo se entregará una medalla finisher a todos los participantes que lleguen a meta antes de los tiempos máximos establecidos en el reglamento.

Más información en www.riazabike.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...

Si no duermes bien, por mucho que entrenes…no hay nada que hacer. Te damos las claves...

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...