El rey del triatlón mundial se llama Mario Mola

Mario Mola ha conseguido su primer título como campeón del mundo de triatlón en México en una durísima final en la que el pequeño de los hermanos Brownlee sufrió un desfallecimiento
Fran Chico -
El rey del triatlón mundial se llama Mario Mola
El rey del triatlón mundial se llama Mario Mola

Mario Mola se ha convertido en el nuevo rey del triatlón mundial, tomando el relevo de Javier Gómez Noya. El mallorquín ha logrado su primer título de campeón del mundo al entrar quinto en la final de Cozumel (México), superando solo por 4 puntos en la clasificación definitiva a Jonathan Brownlee. Mola ganó el título del campeonato mundial con 4.819 puntos, seguido de Jonathan Brownlee (4.815), y del español Fernando Alarza, noveno en Cozumel, con 4.087. Fue, como dicen los competidores, una final "de locura" con un desenlace dramático ya que el pequeño de los Brownlee, Jonathan, perdió el título en los últimos metros al sufrir un desfallecimiento severo por un golpe de calor que le llevaría al hospital para recuperarse. Su hermano Alastair le llevó apoyado en su hombro los últimos 300 metros para entrar finalmente en una segunda posición que no era suficiente para arrebatar el liderato mundial a Mario Mola.

"En unas condiciones muy duras, afortunadamente pude acabar en el top five, teniendo en cuenta que Jonhatan no había ganado la carrera," comentó Mario tras acabar. "Sabía que el rol de Alistair iba a ser ayudar a Jonathan. Tampoco lo puedo concebir de otro modo porque son hermanos. Así que teniendo en cuenta eso, pensé que iba a acabar de nuevo como subcampeón mundial, luchando hasta el final. Pero entonces empecé a escuchar algunos comentarios de lo que había sucedido" añadió. "Nadie quiere eso. Todos somos grandes competidores y queremos que todos estemos bien al cruzar la línea de meta. No es la manera como me hubiese gustado. Pero esto es una carrera, esto es triatlón, y estoy contento con mi título mundial".

Este quinto lugar rubrica así una temporada que coloca a Mario como nuevo campeón del mundo. Hace dos semanas había sido segundo en Edmonton, además de haber ganado cuatro pruebas de este circuito (Adu Dhabi, Gold Coast, Yokohama y Hamburgo).

 

Agua a 29 grados

 

Jonathan Brownlee (plata en Río y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres) iba solo en cabeza cuando, de repente, veíamos cómo comenzaba a tambalearse. Pudo llegar a la meta sostenido por su hermano Alistair, que iba segundo. Pero al final los dos fueron adelantados por el sudafricano Henri Schoeman, que entró el primero a la meta.

El español Fernando Alarza, octavo en la final mexicana y tercero en la clasificación definitiva del Mundial declaró a Efe que "Fue una carrera muy dura, el agua estaba a 29 grados. Y si el agua está a 29 grados, sabes que después en la carrera a pie, se avecinaba algo muy complicado".

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...