Red Bull no te da alas

La marca austriaca pacta pagar 850.000 dólares a los consumidores canadienses por publicidad engañosa

Redacción Sport Life

Red Bull no te da alas
Red Bull no te da alas

La verdad es que hay uno no acaba de entender muchas veces la justicia. ¿Realmente alguién pensaba que le iban a salir alas o que podría despegar por beber un Red Bull? El caso es que la compañía austriaca va a indemnizar con 10 dólares (9 euros) a todos aquellos consumidores canadienses que se hayan sentido engañados con el famoso eslogan de la marca: “Red Bull te da alas". Red Bull habría acordado pagar 850.000 dólares para cerrar una demanda colectiva presentada que presentada el pasado mes de febrero. No es el primer caso, ya que Red Bull tuvo que hacer frente a una demanda similar en Estados Unidos por publicidad engañosa que cerró por 15 millones de dólares. Podrian reclamar hasta 10 dólares en efectivo (o 15 dólares en productos de la marca) aquellos consumidores que hubiera comprado Reb Bull en la década anterior.

En Canadá la compensación será igualmente de 10 dólares y la podrán reclamar aquellos que compraron Red Bull entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de julio. Más allá de la polémica sobre el slogan, la demanda por publicidad engañosa aludía también a los beneficios de la taurina, sustancia clave en la composiciòn del Red Bull que segun la marca es beneficiosa para aumentar la energía y el rendimiento según probarían diversos estudios científicos.

Así te ayuda la cafeína a adelgazar

Relacionado

Así te ayuda la cafeína a adelgazar

El batido con cafeína pura que mató a un joven de 22 años

Relacionado

El batido con cafeína pura que mató a un joven de 22 años