El recorrido de la carrera más familiar del año en Madrid

EL 10 de diciembre se celebra la V edición de la Carrera Popular de Papa Noel

Fran Chico

El recorrido de la carrera más familiar del año en Madrid
El recorrido de la carrera más familiar del año en Madrid

Hay gente que no la considera carrera por el simple hecho de que la gente corre disfrazada y se lo pasa en grande. ¿Pero entonces una carrera es sólo cuando la gente va con camiseta técnica sin hombreras y lo uno que hace durante el recorrido es sufrir? Está claro que el lado agonístico y de superaciñon, de querer dar lo mejor de nosotros mismos, es uno de los atractivos de las pruebas deportivas populares pero también debemos respetar aquellas en la que sin dejar el lado deportivo prima el ambiente festivo. Principalmente porque pruebas como la Carrera Popular de Papa Noel atraen a un gran número de principiantes y de gente joven que luego se enganchan al deporte y la vida sana.

La Carrera de Papa Noel, que desde el primer año ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, es una de las pruebas más divertidas y familiares del año. Una carrera de 5 km perfecta para ir a correrla con amigos y con la familia, independientemente de que haya una gran diferencia de estado de forma entre los componentes del grupo.

El recorrido de la V edición, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, presenta importantes novedades como la salida y llegada en el Paseo del Prado. Recordar que los mayores de 12 años correremos como es tradicional vestidos de Papa Noel (el traje, con gorro y barbas incluída, viene ya con la inscripción y se entrega en la Feria del Corredor) y los mejores de 12 años lo harán vestidos de elfos verdes. Lo único importante, es divertirse haciendo deporte en buena compañía y arrancar las Navidades con una prueba deportiva popular.

La inscripción está limitada a 10.000 participantes. Reserva ya tu plaza en www.lacarreradepapanoel.com. El precio son 12 euros hasta el próximo 15 de diiciembre que subirá a 15 euros.