Récord del mundo de maratón haciendo malabares. ¡¡¡2h 55' en los 42 km!!!

Increíble lo que ha logrado este canadiense que recorrió los 42 km a 4 minutos por kilómetro sin que le cayera la pelota ni una sola vez
Fran Chico -
Récord del mundo de maratón haciendo malabares. ¡¡¡2h 55' en los 42 km!!!
Récord del mundo de maratón haciendo malabares. ¡¡¡2h 55' en los 42 km!!!

 

¿Crees que es una hazaña estar haciendo malabares sin que se te caiga una de las tres pelotas durante tres horas? Pues imagínate lo que será estar esas tres horas corriendo un maratón con la presión extra de que no se te caiga alguna de las pelotas.

El canadiense Michal Kapral batió el récord del mundo de maratón en esta circense especialidad con un tiempo increíble: 2 horas 55 minutos. 42,195 km haciendo malabares y sin que se le cayera ni una sola vez una de las tres pelotas con el riesgo de tener un tropezón por ejemplo en una avituallamiento con los vasos tirados por otros runners. Michal, que comenzó a cultivar este arte a los 12 años, ha calculado que lanzó las bolas casi 50.000 veces durante el trayecto.

Eso sí, nos es la vez que más rápido ha hecho el maratón haciendo malabares. De hecho el canadiense tiene el record Guiness en 2h 50 minutos pero es que el reglamento de este récord permite reanudar la marcha en el mismo punto cuando se te cae una de las pelotas (ese día que hizo 2h 50 se le cayó en dos ocasiones). Michal tiene el record también de medio maratón con malabares en 1h 20’.

"Hubo momentos en los que tuve que atraparlas con la punta de los dedos. Fueron golpes de adrenalina. Cuando entré en meta la único que sentí fue alivio”, comentó Kapral al cruzar la línea de meta.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...