EL RACE PROPONE EL CARNET DE PUNTOS TAMBIEN PARA CICLISTAS

También propone que tengan un seguro para circular y que matriculen sus bicicletas
Fran Chico -
EL RACE PROPONE EL CARNET DE PUNTOS TAMBIEN PARA CICLISTAS
EL RACE PROPONE EL CARNET DE PUNTOS TAMBIEN PARA CICLISTAS

Justo en el momento en el que se plantea la utilidad del carné por puntos para automovilistas ante el aumento de la siniestralidad registrado en 2016, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha propuesto la posibilidad de que éste se extienda también a los ciclistas. Además, proponen que los usuarios de la bicicleta tengan la obligación de circular con seguro y de tener su bici matriculada.

El director de seguridad vial del club automovilístico, Tomás Santa Cecilia, ha explicado a Europa Press el objetivo de estas medidas. Por un lado, en cuanto a aplicarles el carnet por puntos, ha señalado que de esta manera los ciclistas que cometan cualquier tipo de infracción podrían ser sancionados por ello. Con respecto al seguro, Santa Cecilia ha comentado que éste garantizaría la seguridad del ciclista además del resto de usuarios. Por último, en referencia a la matriculación, el director de seguridad vial del RACE señaló que ésta permitiría censar todas las bicicletas a la vez que reduciría sus robos y facilitaría su recuperación en caso de hurto.

Entre el colectivo ciclista la respuesta no se ha hecho esperar. El director técnico de ConBici, Manuel Martín calificó la propuesta como "absolutamente lamentable" y señaló que su implantación "haría que casi nadie fuera en bicicleta".

Medidas que además no serán nada fácil de poner en marcha sobre todo teniendo en cuenta que una parte de los usuarios de la bicicleta ni siquiera son mayores de edad.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...