¿Qué efectos tiene la dexametasona que se habría detectado en el control antidoping de Sergio Ramos en la final de la Champions?

Le habría sido detectada al capitán del Real Madrid y de la selección española en la final de la Champions 2006/2017 en la que el equipo blanco derrotó 4-1 a la Juventus.
Redacción Sport Life -
¿Qué efectos tiene la dexametasona que se habría detectado en el control antidoping de Sergio Ramos en la final de la Champions?
¿Qué efectos tiene la dexametasona que se habría detectado en el control antidoping de Sergio Ramos en la final de la Champions?

El capitán del Real Madrid se ha visto envuelto en una gran polémica ya que según la revelación que ha hecho Football Leaks habría tenido dos problemas diferentes con los controles antidoping. Por un lado, en la visita este año del Real Madrid a Málaga habría ignorado la prohibición de acceder directamente al control anti-doping y se habría a duchar en primer lugar.

Pero la gran polémica viene de la final frente a la Juventus de la Champions 2016/2017. Según lo publicado en Alemania el central del equipo blanco, actual capitán también de la selección española, no habría seguido las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para el uso de la dexametasona. Esta sustancia se autoriza antes de los partidos pero con la condición de que el médico oficial del equipo lo avise en el momento de pasar el control antidoping. El doctor del Real Madrid no lo hizo cuando Sergio Ramos, tras levantar la copa de la Champions (su equipo tras arrolló 4-1 a la Juventus de Turín), acudió a la sala donde se realizó el control antidopaje.

EL médico del Real Madrid no habría mencianado nada de la dexametadosona y si que que se le había puesto al jugador una inyección intraarticular de 1.2 mm el día anterior a la final de Celestone Chronodose (medicamento también en la lista de prohibidos de la AMA). Al aparecer la dexametosana en el control antidoping de Ramos, la UEFA solicitó explicaciones al futbolista sevillano y fue el médico del Real Madrid el que asumió el error y, según él debido a la euforia del momento, se confundió al comunicar la sustancia inyectada.

Según los expertos, lo que habría sido detectado en el control antidoping de Ramos son unas "hormonas esteroideas producidas naturalmente o compuestos sintéticos que inhiben el proceso de inflamación y provocan una reacción defensiva al daño o a la lesión de los tejido". No se tiene probado que suponga una mejora en el rendimiento deportivo más allá de favorecer la recuperación de la lesión que se esté tratando.

La pregunta es: ¿qué se diría si se revelará un caso así en un ciclista y fuera el médico de Valverde o Peter Sagan el que dijera que se había equivocado por la emociíon de ver a mi corredor vestido con el maillot arco iris?

Te recomendamos

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...