¡Puedes ganar un viaje a Italia con el concurso del Enit el Mutua Madrid Open-ATP World Tour!

ENIT-Agencia Nacional Italiana para el Turismo promociona Italia en la 14ª edición del Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales torneos de tenis del mundo, que tiene lugar del 5 al 14 de mayo. Es la primera vez que un país extranjero presenta su oferta turística en el Open de Madrid.

Fran Chico

¡Puedes ganar un viaje a Italia con el concurso del Enit el Mutua Madrid Open-ATP World Tour!
¡Puedes ganar un viaje a Italia con el concurso del Enit el Mutua Madrid Open-ATP World Tour!

 

 

Italia en un video de 30" en los monitores oficiales en todas las pistas, actividades en las redes sociales en colaboración con los canales de la organización del Campeonato y el sorteo de dos viajes a Italia son los elementos principales de promoción ideados por la Agencia para este gran evento, además de la distribución de material promocional, regalos y actividades de comunicación con agencias de noticias, blogueros y Tour Operadores.

 

España está entre los diez primeros países de nuestro incoming. Es un importante mercado, con un fuerte crecimiento según confirman los estudios realizados por nuestra oficina en Madrid entre los T.O. locales, que calculan para la primavera en curso un aumento de los flujos a nuestro País de un 13-15% respecto al mismo período de 2016, un mercado del que, en consecuencia, se espera un buen retorno en términos de flujos turísticos.

 

El segmento del turismo deportivo en los últimos años ha adquirido un perfil autónomo entre las categorías de los flujos incoming en nuestro País, y se ha convertido en un importante recurso para el marketing y los operadores del sector turístico y deportivo.

 

Después de la campaña en redes sociales lanzada con ocasión de las Olimpiadas de 2016 en Brasil, que aunaba el turismo y la enogastronomía, el ENIT apuesta ahora por el deporte para destacar el patrimonio cultural italiano, en uno de los Países europeos que más aprecian nuestras localidades turísticas lanzando un concurso dedicado al público español con el hashtag #sueñaitalia.

 

En la “Boutique” Italia imágenes de paisajes italianos en gran formato darán a los visitantes la idea de un tour inmersos en las bellezas de nuestro País. Se invitará a todos a hacerse un selfie y compartir sus imágenes en Instagram con los hashtags #sueñaitalia y #mmopen. Las imágenes deben ser tagadas en @italiait. Al final del evento se seleccionarán los ganadores de los dos billetes i/v a elegir a cualquiera de los destinos a los que vuela la compañía aérea Vueling. El microsite http://sueñaitalia.es/ ya está activo para cualquiera que busque más detalles sobre el concurso.

 

 

En Twitter, la campaña #sueñaitalia continúa hasta finales de este mes. Cada usuario tendrá que responder en un tweet a la pregunta de cuál es el destino de sus sueños en Italia. Al final del concurso se seleccionará el ganador del viaje para 2 personas, de 4 días/3 noches, a Puglia, ofrecido por el T.O. "Via con me", con el vuelo i/v ofrecido por Vueling. El microsite http://soñandoconitalia.es/también está ya activo.

Las estadísticas confirman que Italia es un destino importante para el mercado español. El número de turistas españoles que visitan el Bel Paese crece cada año, atraídos por el enorme patrimonio artístico y natural, por las tradiciones enogastronómicas y por el folclore.

 

Para el año 2016, los datos del Banco de Italia registran más de 2,3 millones de viajeros procedentes de España ( 2,2% respecto al 2015), lo que generó 14,1 millones de pernoctaciones. El gasto de los viajeros españoles en Italia ha superado los 1,1 mil millones de €, mientras que, si se tiene en cuenta solo el motivo vacacional se alcanza una cantidad de 620 millones de €, con un incremento del 0,5% respecto a 2015.

 

Las vacaciones deportivas han sido la motivación en los últimos años de más de ochocientos mil pasajeros con 3.000.000 de pernoctaciones, con un gasto total de unos 350 millones de euros, confirmándose como una industria de empuje que ha llevado a Italia en los últimos años un número de turistas extranjeros cada vez mayor.

España es, sin duda, uno de los países que más aman Italia, gracias a la afinidad lingüística y al carácter mediterráneo. A estos factores emocionales, que orientan al inicio la elección de un destino, se añaden las ofertas de vuelos de numerosas compañías aéreas, que hacen a Italia más accesible desde la mayoría de los aeropuertos españoles. El turismo deportivo se suma a otros motivos para las vacaciones y complementa la oferta turística con un plus, convirtiéndose en la ocasión para un viaje transversal a cualquier edad, tanto para los deportistas activos como para los apasionados.