Primera bici del mundo fabricada con madera de barrica de whisky

En honor a la preciada madera que da forma y carácter a The Original, Glenmorangie ha impulsado una innovadora colaboración con Renovo y juntos han creado la primera edición limitada de bicicletas hechas a partir de madera de barricas de whisky de la galardonada destilería propiedad del grupo LVMH en las Highlands.
Fran Chico -
Primera bici del mundo fabricada con madera de barrica de whisky
Primera bici del mundo fabricada con madera de barrica de whisky

El cuadro de cada bicicleta -fabricado por expertos artesanos en el taller de Renovo en Oregon con una exactitud tan meticulosa como la que Glenmorangie dedica a la creación de su galardonado whisky- contiene 15 duelas procedentes de barricas utilizadas previamente en la maduración de The Original en Escocia y tiene un diseño único que respeta la curvatura de cada una de las tablas que conforman la barrica.

Los cuadros varían de tamaño para acomodarse a diferentes alturas (de 52 a 61 cm) y ofrecen un atractivo contraste de color al combinar el roble americano de las duelas de Glenmorangie con el tono oscuro de la madera de sapelly, muy apreciada por su aspecto atractivo, durabilidad y resistencia. Cada bicicleta, que pesa alrededor de 8 kilos y está numerada de forma individual, luce el icono Signet de Glenmorangie, el emblema de la marca, lo que la convierte en un hermoso y funcional tributo a The Original y en una nueva vida para las duelas de las barricas donde ha madurado lentamente.

Renovo comparte con Glenmorangie la pasión por la innovación con la madera. Ken Wheeler, su fundador, diseñó la primera bicicleta de madera hace más de diez años inspirándose en las propiedades superiores de este material para crear un paseo más ligero. Por su parte, la destilería escocesa del grupo LVMH ha sido reconocida desde 1843 por su innovadora creación de whisky y su experiencia en el trabajo de la madera. Se necesita una década de paciente maduración en las barricas más finas –sólo utilizadas dos veces por Glenmorangie para madurar sus whiskies- para crear el sabor más suave y redondeado de la firma, The Original. Su espíritu, puro y suave, emerge de los alambiques más altos de Escocia, que permite que sólo los vapores más ligeros alcancen la cima. El destilado reposa una década en barricas ex-bourbon de la más alta calidad, que ya se han convertido en la expresión insignia de Glenmorangie. A diferencia de otras destilerías que usan los barriles hasta cinco o seis veces, las barricas de Glenmorangie The Original se utilizan sólo dos veces asegurando así que siempre permanecen llenas de sabor.

 

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación de Whisky de Glenmorangie, ha señalado: "Glenmorangie es famoso por usar los mejores barriles sólo dos veces, para crear el perfil más suave y redondeado de The Original, un whisky que equilibra maravillosamente las notas de maduración de melocotones y cítricos con cremosas notas de vainilla, para deleitar a los conocedores de malta y a sus aficionados por igual. Esta colaboración pionera con Renovo trae nueva vida a los barriles que inspiran nuestro whisky. Cada una de estas bicicletas de edición limitada es una celebración de nuestra experiencia con la madera y nuestra compartida pasión por la creatividad".

 

El fundador de Renovo, Ken Wheeler, ha comentado: "Estamos muy emocionados por trabajar con Glenmorangie, una destilería a la que nos sentimos tan ligados. Renovo se dedica a honrar la madera en la creación de nuestras bicicletas, diseñadas a la perfección para un paseo más suave. Y estas hermosas máquinas, diseñadas exclusivamente a partir de duelas de Glenmorangie, inspirarán a cualquiera con un gusto por la innovación".

 

La colaboración de Glenmorangie con Renovo es la segunda asociación en la serie “Beyond the Cask” de la destilería escocesa, que honra a los barriles en los que se madura Glenmorangie Original, reutilizando sus duelas de manera innovadora para darles una nueva vida. En colaboración con el reconocido diseñador británico de gafas Finlay & Co, Glenmorangie creó el año pasado una exquisita edición limitada de gafas de sol fabricadas con madera de barricas de whisky.

 

PVP: 7.000€. De venta únicamente a través del teléfono 93 496 07 30

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...