Presentado Women in Bike, el mayor impulso para el ciclismo femenino en nuestro país

Yolanda Vázquez Mazariego -
Presentado Women in Bike, el mayor impulso para el ciclismo femenino en nuestro país
Presentado Women in Bike, el mayor impulso para el ciclismo femenino en nuestro país

Hoy ha sido un día importante para el ciclismo femenino en nuestro país. Nos hemos acercado al Consejo Superior de Deportes para asistir al estreno del proyecto Women In Bike, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, y que cuenta con el patrocinio de Movistar; un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, impulsará el ciclismo femenino. El acto, llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la presencia de la Presidenta del CSD, María José Rienda; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica.

El proyecto, bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo, nace con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino. De este modo se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino.

Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres. El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país. Ya puedes ver la primera de estas “Quedadas Women In Bike”.

En la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bici por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres en bici en España.

No te pierdas esta entrevista a María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes

Más información enWomen in Bike

Te recomendamos

No te pierdas la nueva bici eléctrica de vanguardia de KYMCO, podrás probarlas grat...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....