Presentado el EDP Maratón de Madrid

La carrera madrileña tendrá, además de los 42'195 km, las distancias de Media maratón y 10 km. Para estas dos pruebas los dorsales ya están agotados.
Fran Chico -
Presentado el EDP Maratón de Madrid
Presentado el EDP Maratón de Madrid

Madrid ha presentado la 40 edición de su maratón que tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril. Por primera vez la carrera madrileña lucirá el sello Oro de la IAAF. Para la edición de 2017 del EDP Rock and Roll Madrid Maratón se han inscrito 13.542 corredores para los 42’195 km, 15.000 para el Medio Maratón y 7.000 (de ellos, el 52% mujeres) para la carrera de 10 km. En total, correrán 24.823 españoles y 10.179 runners extranjeros. De los corredores nacionales, 17.310 son de la Comunidad de Madrid.

El popular Mapoma tienen tres acciones solidarias, y en la presentación del evento entregó un cheque de 12.500 € a Aldeas Infantiles y dos de 4.500 a la Fundación También y a la Federación Española de Enfermedades Raraas. En el acto se hicieron los tradicionales homenajes del EDP Rock and Roll Maratón que en esta ocasión fueron para Martín Fiz, la campeona paralímpica Elena Congost, FEDER,el Diario AS y José Manuel y Pablo Roas.

Igualmente se pudieron ver por primera vez las camisetas que se entregarán a los participantes en las tres distancias, entre las que destaca la del maratón, de color negro con toques dorados como recuerdo del estreno del sello oro de la carrera.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...