¡Positivo un ciclista de 90 años!

El campeón de nacional de Estados Unidos en la categoría de 90 a 94 años. Alegó que había comido carne contaminada pero fue desestimado su recurso con lo que le han retirado la medalla de oro.
Fran Chico -
¡Positivo un ciclista de 90 años!
¡Positivo un ciclista de 90 años!

Si esta noticia hubiera saltado la semana pasada todos hubiéramos pensado que era una inocentada. Pues nada más lejos de la realidad. El nombre del ciclista que ha dado positivo en el control antidoping nada menos que con la edad de 90 años ya cumplida, es Carl Grove. Al veteranísimo corredor estadounidense le fue detectada una sustancia llamada epitrenbolone en el control antidoping que se le realizó tras imponerse el pasado verano en el Campeonato Nacional de Masters de los Estados Unidos. Grove, que era el participante de mayor edad del campeonato, se impusó en su categoría en la modalidad de sprint.

Carl Grove alegó que la sustancia se encontraba en unos filetes que había consumido (un alegato de defensa similar al que tuvo Alberto Contador tras su positivo en el Tour de Francia y que no le sirvió, ya que fue sancionado con dos años de suspensión). La USADA, la agencia oficial antidopaje de los Estados Unidos, confirmó que le retirará el oro al descartar su tesis de la contaminación de la carne, aunque parece que no le sancionará más allá de la retirada del título de campeón nacional.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...