¿Y por qué no un Tour de Francia para chicas?

Entrevistamos a Pilar Vidal, que será una de las 11 chicas que revindicaran un Tour para mujeres haciendo el mismo recorrido que Froome, Contador, Quintana y compañía un día antes que ellos.
Fran Chico -
¿Y por qué no un Tour de Francia para chicas?
¿Y por qué no un Tour de Francia para chicas?

¿Es que no son capaces las chicas de hacer las mismas etapas que Froome, Contador, Valverde, Quintana y compañía? ¿Es que no interesa al público ni a los patrocinadores? Un grupo de 11 mujeres se han reunido para revindicar el Tour de Francia femenino que dejó de existir en 1989. El reto es realizar todas las etapas del Tour de Francia un día antes que el pelotón profesional masculino (del 30 de junio al 22 de julio). El proyecto nace en el país vecino con el nombre de “Donnons des elle au Vélo J-1”, y en él se incluyen dos españolas: Anna Barrero (que actualmente vive en Francia) y Pilar Vidal.

Pilar Vidal, 43 años, natural de Flix (Tarragona), nunca ha competido en bici pero sí es una habitual de las marchas cicloturistas. “Yo empecé a salir con la bici de montaña con 18 años y fue a partir de 2001 que descubrí la de carretera y me enganché de tal manera que dejé el mountain bike completamente. He participado en la Quebrantahuesos, en la Treparriscos varias veces, La Mussara larga también en un par de ocasiones, la Vuelta a Menorca…”. Pilar se dedica a hacer páginas webs y encaja sus entrenamientos en los huecos de trabajo. “Las tiradas largas las hago los fines de semana y entre semana aprovecho para hacer entrenamientos de calidad, series, y mucho gimnasio”.  Pilar afronta el reto con la duda principal “de ver cómo el cuerpo va ir recuperando los esfuerzos con tres semanas de esfuerzo seguido”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...