Planes invernales para sofocar el calor

Aunque "pequemos" de prematuros, os queremos preparar ya para la nieve. Si quieres despuntar con tu destreza en deportes de nieve este invierno o quieres iniciarte... ¡Nunca es pronto para planear la escapada!
Sport Life - Esquiades.com -
Planes invernales para sofocar el calor
Planes invernales para sofocar el calor

No nos hemos vuelto locos ni hemos perdido la noción del tiempo. Sabemos que todavía no ha terminado agosto, pero seguro que eres de los nuestros y ya estás deseando que bajen un poco las temperaturas para poder volver a entrenar a cualquier hora del día. Incluso puede que, desde tu sofá y bajo el aire acondicionado, estés deseando que empiece la temporada de nieve para volver a deslizarte sin parar por las pistas.  

Pero reconócelo, solo con imaginarte en medio de la montaña y subiendo en el telesilla te has olvidado por un instante del calor. Pues si quieres seguir refrescándote, puedes empezar a organizar tus escapadas para este invierno, y es que al reservar con tanta antelación encontrarás descuentos en muchas estaciones y en los mejores hoteles. 

Pero si necesitas un poco de ayuda para elegir un destino concreto entre la enorme oferta de turismo de invierno que puedes encontrar en nuestro país, vamos a recomendarte algunas de las zonas que más nos gustan:

Grandvalira 

Situada al norte de Andorra, la estación de Grandvalira cuenta con 64 remontes y telecabinas, que te elevarán a una altura de hasta 2.640 metros. La estación de Grandvalira es una amplísima extensión montañosa que se divide en seis sectores diferentes, todos ellos interconectados entre sí por pistas de esquí. De hecho, es posible acceder de uno a otro esquiando o en tabla de snow. Sus más de 210 kilómetros esquiables la convierten en la segunda mayor estación de esquí de Europa después de las estaciones de los Alpes. 

Formigal

Una escapada para esquiar en Formigal es un plan perfecto para familias con niños. La estación de esquí situada en el Pirineo aragonés y a tan solo cuatrocientos metros del pueblo de Formigal, no solamente tiene unas pistas espectaculares para todos los niveles. También cuenta con un espacio destinado a los más pequeños de la casas como el jardín de nieve de Anayet. Además, si todavía no has conseguido que tus hijos se suelten con los esquís, la escuela de esquí de Formigal oferta un gran número de cursos de iniciación con los que se convertirán en las estrellas de las pistas rápidamente. 

Pero además, la estación de Formigal también es un destino con grandes posibilidades para salir de la rutina con los amigos, ya que encontrarás una amplia variedad de bares y restaurantes, sin olvidar la diversión a pie de pistas, en el local Marchica, donde podrás dejarte llevar al ritmo de la música de sus DJs residentes.

 

 

Baqueira Beret

La exclusiva estación de Baqueira Beret está situada en el Valle de Arán, en pleno Pirineo catalán. Cuenta con más de 100 kilómetros de pistas orientadas al norte y se divide en tres sectores: Baqueira, Beret y Bonaigua, conectados todos entre sí. Sus pistas están muy cuidadas y el microclima del valle permite que la nieve se mantenga en óptima calidad durante más tiempo. Una estación preparada para todos los niveles de esquiadores, con una gran cantidad de pistas azules y rojas, y que también cuenta con pistas de esquí de fondo. 

 

 

Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada es de las más importantes del sur de España por la calidad de sus instalaciones y las buenas condiciones meteorológicas durante la temporada de esquí. Ofrece pistas de esquí para todos los niveles, y tras un día de esquí o snowboard, cuenta con gran cantidad de restaurantes, bares y otros lugares de ocio para poder descansar y relajarse.

 

 

 

Andorra

Si ya has vuelto de tus vacaciones veraniegas, nada mejor que hacer frente a la depresión posvacacional que empezar a pensar en los próximos días de descanso. Andorra es un lugar único en el que encontrarás una gran oferta deportiva de aventura: kayak, rafting, senderismo, unas impresionantes pistas de esqu&iacute, centros comerciales y todo tipo de establecimientos hoteleros para descansar. 

En Andorra encontrarás también el Centro Termal de Caldea, el centro termal más grande de Europa, que dispone de una laguna interior y exterior, baños de contrastes, sauna y hammam. Un lugar perfecto para desconectar y relajarse después de unas duras jornadas de esquí.

Por qué reservar tan pronto

Si te parece que todavía es muy pronto para empezar a pensar en la nieve, te vamos a dar unas cuantas razones para hacer cuanto antes tus reservas de este invierno:

- En fechas como el puente de diciembre y fin de año las plazas vuelan, y ahora te podrás beneficiar de grandes descuentos como este: esquiar en Grandvalira en el puente de diciembre desde solo 178 €, disfrutando de una estancia de cuatro días con tres noches de forfait.

- No te quedes sin habitación en tu hotel favorito, y más si viajas en familia. Los apartamentos y hoteles tienen pocas habitaciones cuádruples y por eso, en plena temporada, estas habitaciones se agotan más rápido que las demás. Si vais a ir a esquiar en familia y queréis reservar una habitación para cuatro personas, es una buena idea reservar hotel + forfait antes de que comience el invierno.

- Si crees que es arriesgado reservar antes de saber cuándo van a abrir las pistas, te interesa saber que Esquiades.com ofrece la Garantía de nieve, con el que te devolverán el dinero de tu reserva si la pista anuncia oficialmente que retrasa su apertura por falta de nieve.

- Y si quieres asegurarte plaza en tu hotel favorito, pero no quieres pagar el total de la reserva aún, en Esquiades.com te ofrecen la posibilidad de abonar únicamente el 20% del total de tu reserva de esquí. El resto del importe lo podrás abonar en varios pagos, según te convenga y con las cantidades que tú elijas. Aunque tendrás que tener en cuenta que el total de la reserva debe quedar pagado hasta un máximo de 15 días antes de la fecha de inicio del viaje.

¿Dónde puedo reservar con tanta antelación? 

Si después de leer este artículo, te han entrado unas ganas locas de desempolvar los esquís y la tabla y marcharte a la montaña, pero no sabes por dónde empezar a buscar, nosotros te recomendamos Esquiades.com. Una agencia de viajes on-line con más de 14 años de experiencia y especialistas en la venta on-line de paquetes de esquí, en la que miles de deportistas han confiado para organizar sus vacaciones y escapadas invernales. Además, se trata de una agencia para esquiadores, llevada por esquiadores, ya que la mayoría de sus 66 trabajadores son deportistas, por lo que cuidan al máximo los servicios que ofrecen y conocen todas las necesidades en primera persona. 

Para ayudarte a elegir una nueva estación de esquí y un buen alojamiento, en la web Esquiades.com encontrarás todo tipo de herramientas que te facilitarán tu decisión: webcams, información sobre el estado de las pistas y una clasificación de pistas ordenada por las opiniones de los usuarios.