De piñón fijo y sin frenos, ¡así son las carreras de bicis Red Hook Crit!

Este sábado se celebra la tercera edición de Red Hook Crit en Londres, una emocionante competición de bicicletas de piñón fijo sin frenos

Irene Ríos

De piñón fijo y sin frenos, ¡así son las carreras de bicis Red Hook Crit!
De piñón fijo y sin frenos, ¡así son las carreras de bicis Red Hook Crit!

Nueva York, Londres, Barcelona y Milán son las grandes urbes que cada año reúnen a miles de espectadores que no quieren perderse las Red Hook Crit, un circuito de carreras urbanas de bicicletas de piñón fijo y sin frenos, ¿a qué suena emocionante? Aquí te dejamos en vídeo una pequeña muestra de lo adrenalínico que puede llegar a ser.

Este sábado 22 Londres será la sede de la segunda etapa puntuable del campeonato Red Hook Criterium después de la primera carrera celebrada en Nueva York. El circuito, de alta exigencia técnica, se sitúa en el exterior del O2 Arena y hasta allí se desplazarán amateurs y profesionales para batirse en un auténtico espectáculo de velocísimas pedaladas. 

Entre las corredoras destacan, la inglesa Dani King, medalla de oro olímpica y campeona de la pasada edición de Red Hook Crit Londres, que volverá a participar este año enfrentándose a Carla Nafría y Colleen Gulick, ganadora de Brooklyn, que hará su debut en el Red Hook Crit europeo. Entre los chicos se sitúan como favoritos Stefan Schafer, que le saca solo dos puntos a Colin Strickland, Augusto Reati y Nico Nico Heßlich, que se estrena en esta prueba, Francesco Martucci que cumplirá su vigésima participación en la serie y Alec Briggs, ciclista local, que ha ganado numerosas carreras y es un claro contendiente en la lucha por el podio. Tampoco faltará la representación española en esta prueba con los corredores Luis Junquera, Pep Xampró o Miqui Rueda.


Las próximas paradas de esta competición serán Barcelona el 2 de septiembre y Milán el 14 de octubre.

Más información en redhookcrit.com