Si te preocupa el planeta y te gusta el deporte en la naturaleza...

La revista Oxígeno presenta una edición especial sobre sostenibilidad y aire libre
Sport Life -
Si te preocupa el planeta y te gusta el deporte en la naturaleza...
Lo que tienes que leer si te preocupa el planeta y te gusta el deporte en la naturaleza

La revista Oxígeno quiere aportar su granito de arena y contribuir al cambio con este número de la revista especial sostenibilidad que se pone a la venta en un papel con certificación ecológica (reforestación bosques o fibras recicladas de segunda generación), y la buena noticia es que a partir de 2020 todos los números que publiquen utilizarán este papel.

Los contenidos de este número están dedicados a la sostenibilidad y la responsabilidad con el medio ambiente. ¿Puede el outdoor hacer de este Planeta un mundo mejor? En este especial descubriremos las acciones y medidas que están tomando las empresas del sector outdoor para ser más respetuosas con el medio ambiente intentando cambiar la cadena de producción para hacerla más sostenible.

Oxígeno presenta su edición especial Sostenibilidad

Oxígeno presenta su edición especial Sostenibilidad

Nosotros como consumidores y usuarios del sector outdoor también necesitamos información de cómo podemos contribuir siendo más responsables a la hora de adquirir equipación. El experto en material de la revista, Tino Núñez, nos cuenta cómo tenemos que leer la etiqueta antes de comprar. También participamos en una operación de limpieza en uno de los pulmones de Europa, Chamonix, practicamos “plogging”en las Rocosas de Canadá y tenemos en cuenta algunos de los destinos más sostenibles del mundo, países o lugares que conservan su entorno como Costa Rica o el Parque de Abisko, en el norte de Suecia.

A finales de enero se cumple el bicentenario del descubrimiento de la Antártida. El continente helado es el termómetro del Planeta y donde más se ven los efectos del cambio climático. Hacemos un repaso de las expediciones pioneras que contribuyeron a descubrir el continente antártico y hablamos con investigadores y exploradores de hoy en día como Javier Cacho o Hilo Moreno.

El número especial de Oxígeno 100% sostenible ya está disponible en quioscos y puntos de venta habituales por 3,95 € y en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica. También en edición digital para iPad y dispositivos Android, por solo 2,49 €.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...