Lo que no te puedes perder de la feria del Zurich Maratón de Sevilla

Empieza la cuenta atrás para el Zurich Maratón de Sevilla del 19 de febrero, ¡no te pierdas las mejores actividades que te esperan en la feria del corredor!
Irene Ríos -
Lo que no te puedes perder de la feria del Zurich Maratón de Sevilla
Lo que no te puedes perder de la feria del Zurich Maratón de Sevilla

¿Cómo van esos nervios? Cada vez queda menos para el "día D", el gran día en el que os mediréis en el Zurich Maratón de Sevilla... ¿Estáis preparados para esos espectaculares 42 km? ¡Seguro que sí!

Queremos daros toda la motivación que necesitáis para llegar a la cita con confianza (que no confiados) y felices y es que no solo es una cuestión de piernas, ¡también de mente! Para contribuir un poco a este objetivo, en este artículo os queremos adelantar algunas de las actividades más interesantes que os encontraréis cuando vayáis a la feria del corredor a por vuestro dorsal.

Precisamente, la recogida del dorsal es todo un ritual obligatorio para el deportista el día de antes de la competición. Sirve para relajarnos un poco antes de la cita, liberar tensiones... Recoger el "número especial" que llevaremos en nuestra camiseta forma parte del proceso de mentalización previo y además nos permite dar una vuelta por la zona de la feria para disfrutar de las muchas actividades que hay planeadas especialmente para los corredores. Recuerda que los dorsales y la bolsa del corredor solo se podrán recoger en el Expo Marathon, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) el viernes 17 y sábado 18 de febrero de 10 de la mañana a 8 de la tarde. 

Este año queremos repasar el despliegue de actividades que presentará el estand de New Balance, que han remodelado justo para la ocasión. Una de las propuestas más interesantes para el deportista puede ser su Stride ID, un análisis y estudio de la pisada que nos muestra nuestro pie escaneado a través de una exploración 3 D a partir de la cuál se nos podrá asesorar sobre nuestra forma de correr.  Como siempre hemos dicho, la tarea del deportista comienza conociendo la base de la que parte... Y esa parte, sin duda, se encuentra en los pies y en la forma en que pisamos. Si no te has hecho nunca un análisis de este tipo, es muy recomendable que lo hagas. 

Los mejores atletas

No faltarán en la línea de salida del maratón del domingo... ¡Ni tampoco en la feria! En el estand de New Balance estárán los atletas de su equipo, tres grandes de nuestro deporte:

- Paula G. Berodia, campeona de España de maratón en 2016, logró el pase para los Juegos Olímpicos, desgraciadamente,  una lesión le impidió competir en Río. Este 19 de febrero buscará bajar de las 2h 30 y englobar la lista de las 5 mejores marcas de la historia española femenina de los 42 kilómetros. 

- Jesús España, subcampeón de España el año pasado, también logró la mínima para la cita olímpica y quedó en el puesto 65.  En el Zurich Maratón de Sevilla hará de liebre hasta el kilómetro 25. 

- Asier Cuevas, un grande del fondo español, es el atleta con más medallas internacionales en la prueba de 100k. Dada su lesión en el último mundial de 100, todavía no sabemos si lo veremos de liebre de Paula o si nos acompañará a lo largo de los 10 primeros kilómetros con el estand de New Balance. ¡De un modo u otro no se perderá la cita!

Los tres atletas también estará el sábado a partir de las 10.30 en el FIBES dando la salida a la carrera infantil que ha preparado la organización para que los más peques también disfruten.


Los maratonianos nos inspiran

El mismo sábado 18 a las 12.30 estarán Abel Antón, Martín Fiz y Asier Cuevas para dar una charla conferencia "Los maratonianos nos inspiran" y a partir de las 5 también estarán en el estand de New Balance para ponernos al día de sus competiciones y dar un repaso a la actividad atlética.

Museo, photocall, regalos... ¡Y pasos de baile!

New Balance también ha preparado un cuestionario especial para todos los que se acerquen a su estand: nos retan a 6 preguntas tipo test y a cambio puedes conseguir un lote completo de productos New Balance.

¿Sabías que NB tiene 110 años de historia? La veterana marca quiere hacer un repaso por su historia y contarnos cómo ha evolucionado: para eso instalará un museo donde conoceremos algo más sobre su filosofía y nacimiento y donde expondrán algunas de sus zapatillas más emblemáticas.

La zona de compra también aparece renovada para el Zurich Maratón de Sevila y en ella encontrarás camisetas conmemorativas de la maratón, textil con el sello conmemorativo y la zapatilla 880v6 a un precio especial... ¡Y aquel que las compre se podrá llevar grabado también el sello conmemorativo!

No podía faltar la zona de photocalls en la que podrás hacerte fotos con tus familiares y amigos, hasta podrás inmortalizarte emulando tu paso por la carrera.

Y para que no se nos olvide que todo esto es una fiesta premaratón, tampoco faltará música ni pasos de baile porque por el estand también estará el grupo "On dance studio" cuyos 6 integrantes animarán la feria con sus increíbles bailes. ¿Qué mejor forma de ir "calentando piernas"?

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...