"No es normal que salga tan barato matar"

Por fin el Gobierno accedió ayer a recibir a Anna González (escoltada por el ganador de Vuelta, Giro y Tour Alberto Contador), la mujer que tras la muerte de su marido atropellado por un camión que ni paró cuando montaba en bici, lleva ya años de lucha “por una ley justa”.
Fran Chico -
"No es normal que salga tan barato matar"
"No es normal que salga tan barato matar"

Parece que finalmente las 229.000 firmas que llevaba consigo Anna fueron suficientes para que fuera recibida por la Ministra de Justicia Dolores Delgado. A Anna la acompañaba Alberto Contador que sólo unos días antes había dejado clara su posición: “no es normal que salga tan barato matar” y que ayer tras la reunión declaró que “este es un problema que se tiene que arreglar porque ya ha dejado de ser un problema del ciclismo para ser un problema de la sociedad”

Anna no eran tan optimista tras la reunión. Suponemos que debido a que ya era su tercer encuentro con un Ministro y los dos han servido para recibir buenas palabras y poco más. “Le hemos hecho saber que llevamos tres años luchando. La ministra se ha comprometido a apoyarnos y ayudarnos. Ha entendido la causa, pero hay que recordar que hace un año todos los grupos se pusieron de acuerdo para sacar la ley adelante y después de un año todo sigue igual. Teníamos su promesa, pero no se ha materializado. Tras la reunión no hay un compromiso serio con fechas. Dicen que hay que hacerlo bien, pero nunca mencionan la palabra rápida. Creo que cada vez hay más víctimas y que se puede hacer de ambos modos. Lo que veo es que se acaba la legislatura y todo sigue igual”.

El principal problema para sacar adelante son dos artículos del Código Penal: el 142 (regulación de homicidio imprudente) y el 195 (contempla la omisión del deber de socorro). Para el primero, los ciclistas pedimos piden que vayan a juicio todos los accidentes mortales o con resultado de lesiones cuando haya habido una imprudencia del conductor, para evitar que vayan por la vía civil. Mientras, sobre el 195 exigen que se recupere la legislación que hace que el deber de socorro sea un deber y así tampoco se juzgue por vía civil. Sinceramente a mi me parece increíble que en nuestra sociedad haya tanta resistencia por parte de los políticos para convertir el delito el salir huyendo después de dejar a una persona muerta. En algún punto me pierdo algo pero no sé lo que es.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...