Mola, Noya y Alarzan luchan mañana por el Mundial de triatlón

La prueba arranca mañana a las 12:50 en Holanda. Mario favorito para revalidar la victoria final en las Series Mundiales
Fran Chico -
Mola, Noya y Alarzan luchan mañana por el Mundial de triatlón
Mola, Noya y Alarzan luchan mañana por el Mundial de triatlón

Mario Mola es el gran favorito para sumar su segundo título mundial consecutivo. Javi Gómez Noya, apenas seis días después de lograr el título mundial de la distancia Medio Ironman y con un largo viaje transoceánico por medio, es el gran rival del triatleta mallorquín. Mario Mola, campeón de las Series Mundiales en 2016, depende de sí mismo pero ojo que si Mario fallará Javier Gómez Noya podría lograr su sexto título mundial.  Si el gallego quedase 1º, Mario (que suma cuatro victorias en las Series Mundiales en 2017 por dos de Javi)  tendría que quedar en el Top 5 para mantener el liderato; con Javier 2º, a Mario le bastaría la 6ª; y con Javier 3º, la 8ª.  De todas maneras el título también podría ser para alguno de los que están del 3º al 8º lugar (Murray, Alarza, Blummendfelt, Jonathan Brownlee, Sissons y  Bishop), ya que todo ellos están en la clasificación a menos de los 1200 puntos que suma el ganador de la final (un 50% más que en las demás citas) con respecto al líder. Porque teniendo en cuenta que el recorrido ciclista en Rotterdam presenta muchos giros y tramos estrechos, con tramos de adoquines y que probablemente va a llover, las caídas podrían provocar un resultado inesperado.

La salida de los 68 participantes en la tanda de Elite Masculina será a las 12:50 del sábado para cubrir la distancia olímpica. Los 1.500m de natación en dos vueltas en el río Mosa (con traje de neopreno evidentemente dado el frío); los 40km de ciclismo en 7 vueltas muy reviradas; y los 10km a pie en 4 vueltas con perfil llano. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...