Mireia Belmonte también destaca fuera del agua

La mejor deportista española de la historia se unió a la gran fiesta del deporte femenino: la Carrera de la Mujer

Fran Chico

Mireia Belmonte también destaca fuera del agua
Mireia Belmonte también destaca fuera del agua

Nuestra medalla de oro olímpica en Río fue la gran estrella del estreno de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. Mireia Belmonte estuvo en Valencia como embajadora del proyecto de apoyo al deporte popular “1,2,3 a correr” de Banco Santander, pero no se limitó a dar la salida. La nadadora se calzó sus Nike y competió en la carrera de 7’4 kilómetros que completó en 33 minutos exactos (a un ritmo de 4 minutos 30 segundos el kilómetro, en la 18ª posición).

Mireia confesaba que había disfrutado tanto como sufrido. “Evidentemente la mayoría de mi entrenamiento es en la piscina pero cuando estamos concentrados en Sierra Nevada subimos corriendo al Veleta”. La catalana venía de conseguir seis medallas de oro en los Campeonatos de España y continúa con su preparación para los Europeos de Glasgow en el que volverá a enfrentarse a un maratón de pruebas. “Lo que no podré hacer esta vez es nadar la prueba de 5 kilómetros en  aguas abiertas ya que coincide con la primera jornada de competiciones en la piscina. Me gusta nadar mucho para tener más oportunidades de medalla. La verdad es que lo entreno todo, no voy a nadar a ver qué pasa”.

Mireia se fue de Valencia encantada por el ambiente de la marea rosa. “Ha sido espectacular participar con 16.000 mujeres unidas por una misma causa y también llevar el dorsal 016 para reflejar el rechazo de toda la sociedad a la violencia de género. Mi calendario en los próximos meses está ya muy apretado y centrado en preparar el Europeo pero seguro que volveré a participar en otra Carrera de la Mujer”.