El minuto de silencio más emocionante por el atentado de Barcelona

En el Mundial de veteranos de natación al no considerar su petición de que hicieran un minuto de silencio, Fernando Alvarez se lanzó al agua 60 segundos después de que los demás.
Fran Chico -
El minuto de silencio más emocionante por el atentado de Barcelona
El minuto de silencio más emocionante por el atentado de Barcelona

Ha habido muchos minutos de silencio en homenaje a las 14 víctimas de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils, alguno de ellos tan especiales como el del Camp Nou antes del Barca-Betis pero sin duda uno de los que más nos han emocionado lo ha protagonizado un nadador master de 71 años.

El gaditano Fernando Álvarez, de 71 años, competía hoy en el Mundial de veteranos que tiene lugar en Budapest, la ciudad que hace un par de semanas acogió a las estrellas de la natación con Mireia Belmonte al frente. Fernando iba a nadar los 200 braza. Había tratado por todos los medios de conseguir que la FINA, la Federación internacional de natación, hiciera un minuto de silencio por lo ocurrido en Cataluña pero al conseguirlo directamente lo hice él. ."Yo estaba muy afectado, como español y también porque mi hija vive en Barcelona y no le pilló el atentado de Las Ramblas de milagro", ha contado el nadador gaditano que cuando los demás se lanzaron a nadar él permaneció de pie, señalando al cielo, y no fue hasta cuando transcurrió el minuto cuando se lanzó a la piscina. La clasificación dice que ha quedado el último pero está muy claro quién ha salido de esa piscina con la medalla de oro en el corazón.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...

Así es el "número 7" de Suunto, un pulsómetro que combina las prestaciones de un smar...

AñosLuz sortea un viaje a Marruecos, ¡no te lo pierdas!...