La maravillosa idea del triciclo portasueros

Una iniciativa fantástica del Hospital 12 de octubre, impulsada por la Fundación Juegaterapia, Bicis Otero y el piloto Carlos Sainz, que va a a financiar las 10 primeras unidades
Fran Chico -
La maravillosa idea del triciclo portasueros
La maravillosa idea del triciclo portasueros

Todo comenzó con una visita al hospital de una persona con gran corazón como Marisol Otero al hospital 12 de octubre de Madrid. Una amante de la bici como ella desde niña pensó que ese invento maravilloso podía ayudar a los niños a pasar mejor los difíciles momentos en los que están ingresados y que en su tratamiento tienen que recibir suero intravenoso.

En su mente empezaba a existir el triciciclo portasueros que fue presentado ayer bautizado como 'Kiciclo'.  Es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Juegaterapia, en colaboración con el Hospital 12 de Octubre y Bicis Otero, encargados de llevar a cabo el diseño y fabricación del prototipo. Destacar que Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, asistió a la presentación y va a financiar 10 primeros triciclos que se van a fabricar.

Con este triciclo adaptado con portasueros, los pacientes pediátricos hospitalizados que necesiten recibir tratamiento intravenoso de cualquier tipo pueden montar en el triciclo por los pasillos del hospital y disfrutar del placer de pedalear como cualquier otro niño, sin necesidad de interrumpir su terapia.

La adaptación de este triciclo especial consiste básicamente en la colocación de una barra vertical con sujeción para las bolsas con medicación y que esta sujeta a su parte posterior, detrás del sillín. De este modo, no impide al niño su uso.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....