Una maratón para todos

El 13 de marzo llega la Maratón de Barcelona, una fecha muy especial para todos los runners y sobre todo para los que llevarán la camiseta de "Corre, frena la AT"
Irene Ríos -
Una maratón para todos
Una maratón para todos

El próximo 13 de marzo llega una de las fechas "grandes" para muchos corredores: la Maratón de Barcelona. Será un domingo muy especial, no solo por la emoción de los runners que quieren probarse a sí mismos en el asfalto catalán, también porque dentro de esos 42 k se inscribe el reto "Corre, frena la AT". Bajo este lema y con la misma ilusión de los que correrán la maratón de la Ciudad Condal, también disfrutarán de kilómetros Álvaro, Alejandra y Luis Illán, tres hermanos de Terrassa de 10, 13 y 25 años con AT.

AT son las siglas de ataxia-telangiectasia, una de las llamadas "enfermedades raras", una enfermedad genética y degenerativa que no tiene cura y que supone una pérdida progresiva de movilidad, dificultad en el habla, estancamiento en el crecimiento, envejecimiento prematuro y otras complicaciones como la posible aparición de tumores. Las personas con AT son plenamente conscientes de su enfermedad, no afecta a sus facultades mentales, pero les impide realizar de forma independiente muchas de las actividades básicas de la vida diaria.

42 km muy especiales

 Un grupo de familiares y amigos se han organizado para que este reto se haga realidad. Los hermanos Illán tendrán que recorrer 42 km en sus sillas especiales y 19 corredores se irán turnando para completar una maratón que guardarán para siempre en su "memoria runner". Y todos con la misma camiseta: "Corre. Frena la AT".

El objetivo, además  de dar visibilidad a la enfermdad  y recaudar fondos para que se continúe su investigación, es que Álvaro, Alejandra y Luis disfruten de un día diferente, rodeados de la energía positiva y motivadora que desprende una maratón convertida también en prueba solidaria.

¡Tú también puedes unirte al reto! Si quieres unirte a su causa puedes hacerlo a traves de www.migranodearena.org

 

o comprar camisetas, chapas y tazas solidarias a través de www.cartabonita.es/c/at-by-carita-bonita/

 


También puedes seguir el blog de la Asociación Española de Familias con Ataxia Telangiectasia
(AEFAT)

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...