¡Un maratón en la Gabarra!

Este domingo 26 de octubre a las 12:00h los atletas Saucony Jon Salvador y Javi Conde tienen un gran reto por delante: la "locura" de correr un maratón solidario sobre la Gabarra del Athletic
Sport Life -
¡Un maratón en la Gabarra!
¡Un maratón en la Gabarra!

 

Lo que no se le ocurra a Javi Conde no se le ocurre a nadie… Este domingo 26 de octubre a las 12:00h los atletas Saucony Jon Salvador y Javi Conde tienen un gran reto por delante: correr un maratón solidario sobre la Gabarra del Athletic, embarcación donde el equipo de fútbol celebra sus títulos, situada en el Paseo Marítimo de Bilbao.

Aunque el reto es sencillo de explicar: completar un maratón, 42,195 kilómetros, o lo que es lo mismo, 1.313 vueltas a un recorrido de 33 metros de diámetro en la mítica gabarra rojiblanca, es harto complicado:

"Lo más complicado son los giros, es una superficie que está llena de remaches. En el kilómetro 4 es fácil, pero después hay que tener mucho cuidado porque uno ya estará desorientado, y puede ser fácil tropezar", comenta Javi Conde sobre la embarcación.

Este reto sigue la línea de la proeza que cumplieron hace ya más de dos años, cuando Javi y Jon completaron un maratón en la pasarela superior del Puente de Bizkaia. Un desafío único en el que dieron un total de 146 giros de 144 metros cada uno y que fue sin duda un impulso económico a su proyecto de maratones solidarios, que empezó en 2010 y con el que han recaudado 92.000 euros.

Desde Sport Life, amigos, os felicitamos por la iniciativa solidaria y ¡os recomendamos que os toméis una biodramina para el mareo antes de empezar!

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...