Luis Pasamontes lanza 'El liderato del Gregario'

En su libro nos cuenta todo lo que ha aprendido del trabajo de equipo en 12 años como ciclista profesional.
Juanma Montero -
Luis Pasamontes lanza 'El liderato del Gregario'
Luis Pasamontes lanza 'El liderato del Gregario'

Los que tenemos la suerte de trabajar con él podemos dar fe de su habilidad de su profesionalidad, de sus enormes conocimientos y mejor aún, de su gran calidad humana. Luis colabora regularmente con Sport Life desde hace varios años, acercándonos cada mes sus mejores consejos para que todos seamos mejores ciclistas. Como muestra un botón, la fotografía que abre esta reseña pertenece a uno de sus artículos, en el que nos enseña 5 fallos al afrontar las curvas en bici y explica cómo solucionarlos.

Y Luis no sabe solo de técnica y de estrategia sobre la bicicleta, también es un experto en gestionar las dificultades que aparecen en la vida, un maestro a la hora de superar obstáculos y de darle solución a situaciones imprevistas, como las que se le han presentado tantas y tantas veces en su carrera como profesional del ciclismo.

En 2009 competía bajo las filas del Caisse d Epargne.

En 2009 Pasamontes competía bajo las filas del Caisse d Epargne.

Nos lo demuestra con su libro 'El Liderazgo del Gregario', con prólogo de Antonio Lobato y epílogo de Carlos Sastre, en el que te da pistas para que seas la mejor versión de ti mismo en el trabajo y en la vida.

"Luis Pasamontes puede no haber ganado nunca un Tour de Francia, ni un Giro de Italia; tampoco una Vuelta a España, pero ello no ha hecho que su trabajo fuera menos reconocido. Un ciclista con una extensa carrera deportiva que, sabiendo que quizás jamás alcanzaría el podio de las grandes carreras, supo ver su propio potencial para destacar dentro del grupo y ayudar a su jefe de filas a llegar a lo más alto.

Ahora, tras retirarse del deporte profesional, Pasamontes nos descubre una serie de lecciones que ha aprendido a base de superar obstáculos, de aprender de los errores y de muchas horas de trabajo en equipo. Éste es un libro para fomentar el valor de los gregarios, de los hombres de equipo, de todas esas personas que componen un grupo deportivo o empresarial sin las cuales no sería posible alcanzar la victoria. Unas páginas repletas de vocación, superación, liderazgo y trabajo en equipo para sacar el máximo partido de nuestros puntos fuertes, sin descuidar los débiles, y convertirnos en líderes de nuestras vidas".

En 2012 fue jefe de filas del Movistar Team Continental en Colombia.

En 2012 Luis fue jefe de filas del Movistar Team Continental en Colombia.

Luis Pasamontes ha sido ciclista profesional durante más de diez años. Ha corrido en el Tour de Francia, en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, entre otras competiciones. Actualmente trabaja como mentor deportivo para deportistas amateur y profesionales, y como conferenciante para empresas y ejecutivos que quieren retarse deportivamente, vivir nuevas experiencias y adquirir aprendizajes importantes en el entorno profesional y personal.

El Liderazgo del Gregario es un libro de Alienta Editorial, con 432 páginas, y que puedes conseguir en la tradicional edición de papel (14.95 €) o en formato digital (9,99 €).

ISBN: 978-84-17568-24-5

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...

Tan importante como cuidar los aspectos nutricionales y pensar bien el tipo de entren...

New Balance lanza una colección edición especial para el maratón de Nueva York, así s...